Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de junio de 2018

Encuentran a Cabo de la Armada desaparecido en el Golfo de Arauco

Imprimir artículo A+ A-

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informa que, luego de las intensas labores de rebusca que se realizaron durante catorce días en el sector del Golfo de Arauco, en horas de la mañana de este jueves 14 de junio, fue encontrado el cuerpo del Cabo 2º de la Armada, Eduardo Bustos Pizarro (Q.E.P.D.), en el sector de Punta Fraile, a dos millas náuticas de costa.

Luego de las diligencias de rigor, el Fiscal dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizara los primeros peritajes, siendo posteriormente trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción.

El servidor naval desapareció el pasado 31 de mayo, al caer al mar desde la Lancha de Servicio General (LSG) “Concepción”, mientras la Unidad se encontraba fondeada en las cercanías de Punta Las Peñas, en el Golfo de Arauco, en circunstancias que son motivo de investigación. 

Ante estos lamentables acontecimientos, la Autoridad Marítima desea manifestar públicamente sus mayores y profundos sentimientos de pesar y condolencias a la familia, por tan irreparable pérdida.

Asimismo, la Segunda Zona Naval agradece la colaboración y el valioso apoyo que brindaron incondicionalmente en las tareas de búsqueda los equipos de Bomberos, Carabineros, PDI, pescadores y buzos artesanales del área del Golfo de Arauco, lo que permitió cumplir con la dolorosa labor de encontrar a nuestro camarada de armas.