Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de abril de 2018

Armada incautó 240 kilos de merluza austral en Puerto Montt

El hallazgo se hizo durante uno de los patrullajes de rutina que realiza, constantemente, la Autoridad Marítima de la zona.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El producto incautado quedó de forma provisoria con el patrón de la embarcación

Puerto Montt. El viernes 27 de abril, la dotación de la Lancha de Servicios Generales LSG “Puerto Montt” realizó fiscalizaciones pesquera en Canal Chidguapi, jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Calbuco, y al momento de controlar a la lancha a motor “Alexis” se percató de que ésta mantenía en su poder 240 kilos de Merluza Austral sin estar inscritos en el Registro Pesquero Artesanal.

Como detalló el Comandante de la LSG “Puerto Montt”, Teniente 1° Germán Otazo “ésta es la séptima incautación que realiza la Unidad Marítima este año, lo cual es resultado del control tanto diurno como nocturno que realizamos en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, velando por la protección de los recursos pesqueros y del cumplimiento de las leyes vigentes” enfatizó.

Por esta razón, y luego de informar al Juez de Letras de Calbuco, procedió a la incautación del producto dejando al patrón como depositario provisional.