Armada rescató dos buzos que naufragaron en Coquimbo

Viernes 19 de abril de 2019

La embarcación en la que trabajaban no contaba con tripulante y al cortar su línea de fondeo, el mar se la llevo contra los roqueríos quedando completamente destruida.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000020
Los buzos debieron ser rescatados por personal de la Capitanía de Puerto de Coquimbo.

Coquimbo.  Ilesos y sólo con perdidas materiales, fue el saldo que dejo un accidente sufrido por dos buzos que quedaron a la deriva en el sector de la Bahía de Coquimbo, cuando realizaban arponeo y extracción de recursos marinos.

Tras recibir la información de inmediato la Capitanía de Puerto de Coquimbo dispuso un dispositivo para rescatar a los hombres. Fue el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta LT René Moraga quien explicó la emergencia, “siendo las 12 horas se recibió un llamado al 137 informando que en el sector de punta teatino habría volcado una embarcación con dos personas, se dispuso el zarpe de la LSG “Coquimbo” junto al bote de goma de la Capitanía de Puerto mas una patrulla vía terrestre al sector, constatando que la embarcación había derivado y volcado en el sector de las rocas hundiéndose, quedando dos personas en el sector. De esta manera las unidades que efectuaron el rescate trasladaron a los buzos hasta el sector del muelle de pasajeros donde personal del Samu les realizo un chequeo sin novedades”.

Mientras que el Comandante de la LSG – “Coquimbo”, Teniente 1 Litoral Sebastián Reyes, detalló que “al momento de recuperar a los dos buzos comentaron que se encontraban arponeando y sacando diferentes recursos marinos del sector, cuando dejaron su embarcación fondeada en un área presuntamente segura. Según detallaron, fue que la línea de fondeo debió cortarse lo que provocó que la embarcación se fuese contra la rompiente, debido a que no había ninguna persona a bordo; al salir de la apnea se percataron de lo ocurrido pero ya era tarde porque la lancha se golpeó con los roqueríos, destruyendose hasta hundirse,  sin poder recuperar el motor ni los elementos que tenían a bordo, quedando ellos atrapados entre los roqueríos y la rompiente”.

La Autoridad Marítima hace un llamado a los patrones, tripulantes y personal marítimo en general a tomar precauciones al efectuar actividades en el mar, en particular la autoprotección en el uso de chaleco salvavidas y en el fondeo de sus embarcaciones.