Autoridad Marítima encuentra cuerpo de pescador desaparecido en Ancud

Jueves 18 de julio de 2019

El hallazgo se produjo en el sector de la ribera del Río Pudeto

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
El hallazgo se logró tras veinte horas de rebusca

Ancud. La Policía Marítima de Ancud junto al apoyo de familiares y pescadores artesanales, lograron encontrar el cuerpo sin vida de Juan Marilican Linz, pescador que se encontraba desaparecido desde el día miércoles 17 de julio tras hacerse a la mar en embarcación menor sin zarpe y no matriculada en cercanías del Puente Pudeto.

El hallazgo se produjo en horas de esta mañana en el sector de la ribera del Río Pudeto, tras lo cual se produjo la identificación por parte de familiares como la persona desaparecida, lo que se informó a la Fiscal de Turno del Ministerio Público de Ancud, que dispuso a Policía de Investigaciones el procedimiento de levantamiento de cadáver y posterior entrega al Servicio Médico Legal.

El Capitán de Puerto de Ancud, junto con lamentar lo sucedido y expresar sus condolencias a la familia, destacó haber logrado cumplir con la tarea de hallar y recuperar el cuerpo de la persona desaparecida para la tranquilidad de sus seres queridos, reiterando el compromiso de la Autoridad Marítima de velar por la seguridad de la vida humana en el mar.