Autoridad Marítima fiscalizará medidas sanitarias por Covid-19 durante Semana Santa

Martes 7 de abril de 2020

Desde el sindicato de trabajadores de Caleta Portales de Valparaíso manifestaron su disposición para cumplir con las medidas e indicaciones de la Autoridad Sanitaria.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. Durante Semana Santa, la Autoridad Marítima de Valparaíso realizará patrullajes y fiscalizaciones en Caleta Portales para verificar que se estén aplicando todas las medidas de resguardo y protocolos de monitoreo sanitario establecidos por la autoridad de salud, con el objetivo de evitar la propagación del #Covid-19.

En concreto, el Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata Ricardo Alcaíno, se reunió con representes de los pescadores y funcionarios de la Secretaría Regional de Salud, donde se establecieron las medidas de seguridad que se adoptarán para atender a la gran cantidad de público que, pese a la actual emergencia sanitaria, podría llegar hasta las caletas de la región a comprar productos del mar.

Dentro de las medidas, el Comandante Alcaíno aseguró que se verificarán los puntos de acceso, para lo cual se habilitará una única entrada y salida, además se limitará la cantidad de personas que ingresan, con un flujo de entre 30 y 40 por turno. Por otra parte, los puestos de venta deberán habilitar una línea amarilla que limite a un metro la distancia entre el vendedor y el cliente.

El Capitán de Puerto de Valparaíso agregó, además, que se mantendrán los dispositivos de seguridad dentro de la caleta con personal de Policía Marítima y con unidades marítimas que continuarán con la fiscalización pesquera que involucra la extracción de recursos marinos.

En tanto el Presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, Pedro Tognio, aseguró que ya se están tomando las medidas de higiene y limpieza preventivas y que durante todo el proceso de extracción y venta de recursos del mar, los pescadores y comerciantes utilizarán guantes y mascarillas durante toda la jornada.