Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de agosto de 2018

Autoridad Marítima halla cuerpo de pescador artesanal desaparecido en Caleta Cóndor

Buzos de la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” encontró el cuerpo en el sector de Caleta Olguita a 3 metros de profundidad y 50 kilómetros de la costa.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La Tercera Zona Naval puso a disposición todos sus medios para la búsqueda

Porvenir. Durante la jornada del miércoles 8 de agosto, a las 15:30 horas, buzos de la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” hallaron el cuerpo sin vida de Carlos Cárdenas Barrientos, en el sector de Caleta Olguita a 3 metros de profundidad y 50 kilómetros de la costa.

El pescador artesanal habría desaparecido durante la tarde del martes desde su embarcación Lancha Motor “Niebla”, que realizaba labores de centolla y se encontraba fondeada en Caleta Cóndor en Tierra del Fuego.

"El martes iniciamos una búsqueda por la desaparición del tripulante, con las informaciones que se tenían no había certeza si realmente había caído en el mar o la persona estaba en tierra, ya que se había divisado una embarcación menor. El avión realizó un avistamiento que nos permitió dar con el cuerpo", aseguro el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Cristián de la Fuente.

Es importante agregar que durante la emergencia, la Tercera Zona Naval desplegó diferentes medios en la zona: Lancha Arcángel, LSG “Punta Arenas” y Helicóptero Naval 57 y Avión P-111, del grupo Aerosur. En este tipo de operación se utilizó también el sensor óptrónico del avión que cuenta con la capacidad de detectar cuerpos calientes en la superficie.