Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de octubre de 2017

Autoridad Marítima realiza con éxito evacuación médica en región de Magallanes

El paciente fue identificado como Carlos Reyes Paredes, de 44 años, quien presentaba fuertes dolores abdominales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Ya en el hospital Augusto Hessman Burgos el paciente fue estabilizado

Puerto Natales. Mientras la Lancha de Servicio General (LSG) “Puerto Natales” se encontraba navegando hacia el área norte de la jurisdicción de la zona, debió acudir a la asistencia de la lancha a motor “Alfa Huara”, cuyo patrón de nave había solicitado a través de la radio a Faro Fairway, la evacuación médica de uno de sus tripulantes.

El afectado fue identificado como Carlos Reyes Paredes, de 44 años, quien presentaba fuertes dolores abdominales, lo que le impedía realizar sus labores habituales dedicadas a la pesca extractiva de centolla en el sector del Canal Labbé.

Tras la rápida acción de la LSG “Puerto Natales” y previo al punto de encuentro con la lancha a motor en cercanías del Canal Smyth, se pudo concretar la recalada del paciente a la ciudad de Puerto Natales. Ahí recibió asistencia médica en una ambulancia del servicio de urgencias del hospital Augusto Hessman Burgos, logrando su estabilización.

El apoyo brindado por la Autoridad Marítima local, por intermedio de la LSG Puerto Natales, reafirma el compromiso de la Armada de Chile con la comunidad en localidades aisladas.