Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de septiembre de 2018

Buque “Slight" fue visitado por bisnieta del ingeniero escocés

Caroline Prendergast Slight conoció la Unidad de la Armada de Chile que lleva el nombre de su bisabuelo y lo reconoce por su aporte al país.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
En la visita los familiares del ingeniero escocés conocieron el aporte de George Slight para la navegación nacional

Puerto Montt. El Comandante del BRS “Slight”, Capitán de Fragata Rodrigo Pérez, recibió a bordo la visita de Caroline Prendergast Slight, bisnieta del ingeniero escocés George Slight Marshall, acompañada de su marido e hijos.

En la oportunidad el Comandante del buque dependiente de la Quinta Zona Naval, acompañado de sus oficiales, efectuaron una visita guiada donde se les explicó el rol y la importancia marítima de la Unidad tanto para la jurisdicción, como para la Armada de Chile.

Durante la visita, la familia Prendergast Slight recibió una detallada exposición por parte del Comandante. Cabe recordar que George Henry Slight Marshall (Edimburgo, 1859 – Santiago, 1934) fue un ingeniero mecánico especialista en faros, contratado por el Presidente Jorge Montt para construir una red de faros en Chile, iniciando su trabajo en el Islote Evangelista.

Él se destacó por su profuso trabajo, que lo llevó a construir una red de más de 70 faros en las costas del país, la mayoría de los cuales se mantiene en pie hasta hoy. En el sur de Chile diseñó los faros Islote Evangelista, Isla Magdalena, Cabo Raper y finalizó el faro Bahía Félix.