Cambio de mando de la Dirección de Bienestar Social de la Armada

Viernes 07 de diciembre de 2018

El Contraalmirante Ivo Brito Sánchez hizo entrega de su cargo al Capitán de Navío Jaime Sotomayor Bustamante.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El Capitán de Navío Jaime Sotomayor asumió la jefatura en la Dirección de Bienestar Social de la Armada

Valparaíso. El 7 de diciembre, con una solemne ceremonia efectuada en el frontis de la Dirección de Bienestar Social, el Contraalmirante Ivo Brito Sánchez hizo entrega de su cargo al Capitán de Navío Jaime Sotomayor. El acto fue presidido e intervenido por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga Díaz, y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Naval, de Oficiales del ámbito del Personal e invitados especiales.

En sus palabras de despedida, el Contraalmirante Brito -quien se acoge a retiro de la Institución- se refirió a la importante labor que desarrollan los Departamentos y Delegaciones de Bienestar Social, "quienes con su esfuerzo diario generan el verdadero apoyo a nuestras dotaciones y sus familias"puntualizó. 

En su mensaje se refirió a la importancia y trascendencia de la función del Servicio de Bienestar, destacando que en esa tarea el desafío es tener una mirada prospectiva para determinar cuáles serán las necesidades de la familia naval en los próximos 20 años, "de tal forma de ir adaptando nuestras prestaciones y servicios para que siempre se logre otorgar una mejor calidad de vida a nuestra gente. El mundo está cambiando más rápido de lo que imaginamos"concluyó. 

Agregó sentirse tremendamente agradecido de la colaboración tanto de todas las instituciones comerciales en convenio, como de los jefes de departamentos y delegaciones y rectores de los colegios navales. Y, particularmente, de todas las personas que integran la Dirección de Bienestar Social, "las responsabilidades asumidas y tareas cumplidas al mando de esta singular dirección, han constituido una importante prueba personal y generado un legítimo orgullo", señaló. 

El Contraalmirante Brito concluyó su discurso dirigiéndose a su sucesor, el Comandante Sotomayor deseándole la mejor de las suertes: "se hace cargo de una potente Dirección Técnica, le deseo éxito y suerte en este interesante desafío de estar comprometido con el bienestar de la Familia Naval".

Posteriormente, el Capitán de Navío Andrés Skinner -quien se desempeñara como Subdirector durante el año 2018- acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Carlos Soto Aguilar, hicieron entrega del distintivo de mando al Contraalmirante Brito, símbolo que lo acompañó durante su período al mando de la Dirección de Bienestar Social.

En la oportunidad, el Director General del Personal, Vicealmirante Arturo Undurraga, dirigió unas palabras a la dotación destacando la importancia de la labor que realizan. Asimismo, le señaló unas palabras de despedida al Contraalmirante Brito destacando su excelencia profesional y calidad humana “no tengo ninguna duda que ustedes han sido extraordinariamente bien liderados. No solamente por un buen marino sino por un buen ser humano”, destacó.  

Junto a ello, le dedicó unas palabras al Comandante Sotomayor deseándole la mayor de las suertes en los próximos años al mando de la Dirección de Bienestar Social.

Terminada la ceremonia, el Vicealmirante Undurraga, junto al Contraalmirante Brito y al Comandante Sotomayor, se dirigieron a firmar y protocolizar el acta de entrega.