Capitán de Navío Peñaranda asume como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada

Viernes 4 de diciembre de 2020

La actividad fue presidida por el Vicealmirante Guillermo Lüttges y en ella el Comodoro Parga se mostró satisfecho luego del año que vivió en el mando que hoy entrega.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. El viernes 4 de diciembre se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Subjefatura del Estado Mayor General de la Armada, donde el Comodoro Jorge Parga hizo entrega de su cargo al Capitán de Navío Gonzalo Peñaranda.

La actividad fue presidida por el Vicealmirante Guillermo Lüttges y en ella el Comodoro Parga se mostró satisfecho luego del año que vivió en el mando de la Subjefatura del Estado Mayor General de la Armada y, por esto, quiso dedicar unas palabras al personal que trabajó con él durante todo este tiempo.

“Hoy quiero agradecer por medio de estas palabras a todos quienes me ayudaron a avanzar con esa pesada mochila durante este año tan especial, lleno de desafíos nuevos y complejos. Muchas gracias a la dotación completa porque todos ustedes demostraron su gran lealtad, profesionalismo y dedicación. Preparando el acta de entrega me di cuenta de un detalle especial de ésta, el cuerpo principal es menor que cada uno de los anexos y creo que haciendo una analogía eso refleja fielmente la importancia que tiene el trabajo de cada uno de los miembros de la dotación en apoyo y complemento a la función que realiza el Submayor, por eso reitero que debo hacer propicia esta ocasión para agradecer a todos y cada uno de los integrantes del Estado Mayor General de la Armada”, expresó el Comodoro Parga.

Desde ahora, el Capitán de Navío Gonzalo Peñaranda tendrá el desafío de asumir la Subjefatura del Estado Mayor General de la Institución.