Comunidad de Curanilahue donó nuevo estandarte a la base de Infantería de Marina Tumbes

Miércoles 17 de octubre de 2018

De acuerdo al ceremonial naval, el nuevo estandarte fue recibido con honores de ordenanza, una salva de honor y el desfile del Destacamento de Presentación.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
: El estandarte de la Base de Infantería de Marina "Tumbes" recibió una condecoración por los 200 años del Cuerpo de Infantería de Marina y la medalla Bicentenario

Talcahuano. En el patio principal del Fuerte O´Higgins se realizó la ceremonia en la cual la Municipalidad de Curanilahue entregó a la dotación de la Base de Infantería de Marina “Tumbes” su nuevo estandarte, el que fue donado en representación de la comunidad.

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, en su discurso resaltó que esta entrega del símbolo patrio obedece a que muchos de los ciudadanos de la comuna han integrado las filas de la Infantería de Marina, destacando la figura del Capitán de Corbeta IM Pedro González, quien fuera un reconocido Oficial, escritor y docente, quien falleció en la Antártica, mientras se desempeñaba como Comandante de la Base Naval Arturo Prat.

El Capitán de Navío Infante de Marina Carlos González, en su calidad de Comandante de la Base “Tumbes”, fue quien agradeció la donación, indicando que “lo aceptamos con orgullo y satisfacción, comprometiéndonos a custodiarlo, protegerlo y prestigiarlo”.

De acuerdo al ceremonial naval, el nuevo estandarte fue recibido con honores de ordenanza, una salva de honor y el desfile del Destacamento de Presentación.

En la oportunidad el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, le impuso una condecoración con motivo de los 200 años del Cuerpo de Infantería de Marina. Mientras que el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Pedro Ábrego, quien presidió la ceremonia, le condecoró con la medalla Bicentenario.

Junto a las autoridades navales y a la dotación de la Base de Infantería de Marina Tumbes, en la ceremonia estuvo presente la Gobernadora de Arauco, María Tripailaf, los concejales de Curanilahue y ex Comandantes de la Unidad.