Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de junio de 2018

Contralor de la Armada de Chile visita Estados Unidos

El Contraalmirante Rodrigo realiza por estos días una visita oficial con el objetivo de intercambiar y compartir experiencias con su par norteamericano.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La visita comenzó en el Pentágono donde el Contraalmirante Rodrigo se reunió con el Financial Manager y Comproller of the Navy, Thomas W. Harker

Estados Unidos. Durante la visita del Contralor de la Armada de Chile, Contraalmirante Andrés Rodrigo, a Estados Unidos con el objetivo de compartir experiencias con organismos de control interno de dicho país, se realizó este martes 10 de junio una visita oficial y posterior reunión de trabajo con el Financial Manager y Comproller of the Navy, Thomas W. Harker.

Durante la actividad, que comenzó en el Pentágono con los saludos protocolares de rigor, se discutieron diversos temas de control interno, métodos de auditoría y uso de herramientas informáticas, entre otros, logrando que la jornada fuera muy productiva para los presentes.

El Contraalmirante Rodrigo, además, sostendrá reuniones con la GAO (Goverment accountability office) para analizar materias afines como las buenas prácticas y la obtención de una mejor trazabilidad para verificar el uso de los recursos fiscales.