Director de la Escuela Naval "Arturo Prat" recibió visita de Vice Primer Ministra de Rumania

Jueves 18 de octubre de 2018

La visita de esta delegación a nuestro país se encuentra enmarcada dentro de las relaciones bilaterales diplomáticas que mantiene Chile con Rumania, las cuales datan desde el año 1911.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
La Vice primer ministra de Rumania realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela Naval

Valparaíso. La Vice primer ministra de Rumania, Gratiela Leocadia Gavrilescu, junto a la comitiva de ministros y autoridades de gobierno, llegaron hasta la Escuela Naval "Arturo Prat" para realizar una visita protocolar con el fin de conocer la institución formadora de los Oficiales de la Armada de Chile y el quehacer de los Cadetes Navales, dentro de su agenda por la ciudad de Valparaíso.

La comitiva fue recibida por el Director, Capitán de Navío Pedro Arentsen, quien junto a los Oficiales dotación de la Escuela Naval, efectuaron un recorrido por la Sala Histórica, el Simulador de Navegación y salas de clases, donde la Vice primer ministra pudo compartir con los Cadetes presentes.

Al ser consultada sobre sus impresiones, la autoridad extranjera y también Ministra de Medio Ambiente de ese país mencionó que: "estoy muy contenta junto a quienes me acompañan de estar en este importante emblema nacional, formadora de los Oficiales de la Marina Chilena, y encantada además de poder presenciar en sus salas de clases a  mujeres Cadetes. Ofrezco mis felicitaciones a la Planta de Comandantes y Oficiales, asimismo a las autoridades locales y nacionales que apoyan a esta importante Institución para Chile".

La visita de esta delegación a nuestro país se encuentra enmarcada dentro de las relaciones bilaterales diplomáticas que mantiene Chile con Rumania, las cuales datan desde 1911.