Escuela de Grumetes triunfó en la regata "Glorias Navales"

Jueves 17 de mayo de 2018

El Plantel educacional se quedó con el primer lugar en la clase Clásicos y el segundo lugar en la clase IRC.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Dos de los yates ganadores fueron "Anna Pink" y "Gaviota Azul"

Talcahuano. El sábado 12 de mayo, más de 18 yates pertenecientes a las clases IRC, J-24 y Clásicos llegaron hasta la bahía de Talcahuano para competir en la Regata “Glorias Navales”.

La regata fue organizada por la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" en el marco del Bicentenario de la Armada, oportunidad en la cual el Plantel participó con 6 embarcaciones a cargo del Oficial del Seleccionado de Vela, Teniente Segundo Sergio Trujillo.

Cabe destacar que la Escuela de Grumetes obtuvo una destacada participación durante la competencia, logrando el primer lugar en la clase Clásicos con el yate “Anna Pink”, capitaneado por el Teniente Segundo Sergio Trujillo y el segundo lugar en la clase IRC con el yate “Gaviota Azul”, capitaneado por el Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski.

Además el seleccionado de vela obtuvo el tercer lugar en las clases IRC y J-24 con los yates “Fragata” y “Guamblin”, respectivamente.

Los yates de la Escuela de Grumetes junto a las embarcaciones civiles destacaron por su alto nivel de trabajo en equipo y compromiso en las diferentes clases de esta competencia.