Gran Tattoo de Bandas Militares deslumbró en Santiago

Viernes 07 de diciembre de 2018

Además de sus 2 funciones en la capital, las bandas también tuvieron shows en Valparaíso y Viña del Mar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000039
Las presentaciones fueron de alto nivel y gratuítas

Santiago. Fueron dos días llenos de magia, sorpresas y deleite para un centenar de familias de Nuñoa y Vitacura. Un show musical del más alto nivel y gratuito que llegó hasta sus comunas para fascinar a todos los asistentes. Siete bandas instrumentadas, todas con un sello único, pero con algo en común: entregar la mejor nota musical para conmemorar el Bicentenario de la Armada de Chile.

Desde el momento en que pisaron el escenario del Polideportivo IND de Nuñoa y del Espacio Multiuso de Vitacura, el público quedaba atónico. Todos atentos y expectantes a lo que se venía. Cada banda tocaba distintos temas, incluso algunos haciendo covers a canciones hits del momento.

Hasta Nuñoa llegaron varias familias a presenciar el show gratuíto. Entre ellas, estaba Liliana Maraboli. “Fue un espectáculo excelente, de primera calidad. Nada que envidiar a las otras ramas extranjeras. Fue una presentación linda, hermosa e impecable”, comentó Liliana, agradecida tras la presentación.

Todos salieron contentos, al igual que al día siguiente en Vitacura. Allá la tónica fue similar. El público llegó hasta el Espacio Multiuso de esa comuna. Ya cuando baja el sol, las bandas comenzaron a salir a escena, acompañadas de un show de bengalas que iluminó el espacio.

En esta última presentación, aparte de las bandas uniformadas, también estuvo presente la “Santiago Metropolitan Pipe Band”, la cual deslumbró con una presentación que mezclaba bailes típicos junto a los sonidos de las gaitas y percusiones.

“Fue una excelente presentación. Me siento muy orgullosa de nuestras Fuerzas Armadas y también de las bandas invitadas de Canadá e Inglaterra. Muy buena idea, fue un espectáculo muy bueno”, comentó Cilia Montano, quien presenció el show musical junto a su familia.

Así terminó una extensa jornada de presentaciones, donde las bandas de las Fuerzas Armadas chilenas , Carabineros de Chile más dos bandas extranjeras realizaron show musicales de manera gratuita a todo público y en homenaje al Bicentenario de la Armada de Chile.