Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de noviembre de 2018

Marinos se destacan en Ceremonia de Egreso de la Universidad Marítima Mundial año 2018

Mientras que el Capitán de Corbeta Litoral Esteban Ávila es el primer egresado en Master en Ciencias de la especialidad de Sustentabilidad, Gobernabilidad y Administración de los Océanos; el Contraalmirante Litoral Iván Valenzuela recibió un reconocimiento especial por su contribución en el Consejo de Gobernadores a las actividades de difusión y gestión de la Universidad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Fueron 123 alumnos, provenientes de 48 países, los que egresaron este año

Suecia. En un solemne y familiar ambiente, el 4 de noviembre, se celebró la tradicional Ceremonia de Graduación de Universidad Marítima Mundial en la ciudad de Malmö, la que fue encabezada por el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim.

En la oportunidad egresaron 123 alumnos, provenientes de 48 países, entre los cuales se encontraba el Capitán de Corbeta Litoral Esteban Ávila, quien es el primer egresado en Master en Ciencias de la especialidad de Sustentabilidad, Gobernabilidad y Administración de los Océanos, que se enmarca en el contexto de la agenda de las Naciones Unidas para el logro de las Metas de Desarrollo Sustentable al 2030 y acciones para enfrentar el cambio climático.

Además en la ceremonia fue entregado un reconocimiento especial al Contraalmirante Litoral Iván Valenzuela, por su contribución en el Consejo de Gobernadores a las actividades de difusión y gestión de la Universidad.

La delegación chilena fue encabezada por el Subdirector de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, y nuevo miembro del Consejo de Gobernadores de dicha Universidad, Capitán de Navío Litoral Jorge Imhoff, acompañado por el Teniente Primero Litoral Rafael Quijada, alumno de la generación 2019.

La Universidad Marítima Mundial es un establecimiento de post grado, fundada en 1983 por la OMI y que, a través de la educación, la investigación y el desarrollo de capacidades apoya las necesidades de estudios de sus Estados Miembros.