“Velas Latinoamérica” recaló en el puerto de Talcahuano

Miércoles 23 de mayo de 2018

Los veleros estarán hasta el sábado en la ciudad y podrán ser visitados por el público general jueves y viernes entre 14 y 18 horas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000056
Jueves y viernes los veleros recibirán visitas entre 14 y 18 horas

Talcahuano. El avistamiento del Buque Escuela “Esmeralda” entrando a la bahía de Concepción pasada las 8 horas del miércoles 23 de mayo, dio inicio oficial al evento náutico “Velas Latinoamérica 2018” en el puerto de Talcahuano.

A la recalada de la “Dama Blanca” le siguieron los bergantines “Cisne Blanco” de Brasil, “Libertad” de Argentina, “Simón Bolívar” de Venezuela y “Cuauthemoc” de México, los que uno a uno fueron tomando rumbo al Muelle 360 de la Base Naval Talcahuano, donde fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, junto al Presidente del Comité Ejecutivo “Velas Latinoamérica 2018”, Contraalmirante Juan Andrés De La Maza.

Ya en la Base Naval Talcahuano, donde los buques permanecerán hasta el próximo sábado 26 de mayo, las dotaciones fueron recibidas con esquinazos por parte de los grupos folclóricos de ASMAR Talcahuano y del Hospital Naval Talcahuano, junto a las Bandas de músicos Insignia de la Segunda Zona Naval, de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y el Orfeón de Carabineros de Chile.

El Contraalmirante Gómez indicó que era un orgullo y un privilegio recibir a cinco de los veleros que están participando en “Velas Latinoamérica 2018” e invitó “a toda la comunidad a disfrutar de estos veleros, los que están participando en esta actividad que está enmarcada en la conmemoración del Bicentenario de la Armada de Chile”.

La autoridad naval, además, detalló que para este jueves y viernes se espera los veleros sean visitados por las delegaciones de alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la región del Bío Bío. Y por la tarde, los buques estarán abiertos a las visitas de público general.

Saludos protocolares

Es así como, en el marco de este evento internacional, la primera actividad tendrá lugar esta tarde en la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, donde los Comandantes de cada buque presentarán los saludos protocolares a las autoridades de la región del Bío Bío, en los que estará presente el Intendente Jorge Ulloa; el Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras; el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, acompañados por el Contraalmirante Gómez.

Programa de actividades 

La Armada de Chile, a través de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, y junto a las autoridades regionales, organizó un programa de actividades, con el que se espera las dotaciones de los buques y la comunidad regional interactúe y además conozcan algunos atractivos turísticos que ofrece la región.

Además las dotaciones realizarán un operativo cívico este jueves, en la mañana, en apoyo del Liceo Técnico C-25 de Talcahuano y la Casa de acogida Temporal Cristo Salvador, de la misma comuna, entre otras actividades cívico-militares.