Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Araucano, AO-53

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Araucano, AO-53

El escudo es de tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

El campo de fondo es de color azul ultramar, que simboliza la justicia, el cumplimiento del deber, la lealtad de su tripulación y el dominio de las aguas territoriales y oceánicas en que navega el buque para el cumpliendo de la misión asignada.

Sobre el fondo del azul del escudo, va la figura de un indio araucano, que simboliza el espíritu de nuestra raza, testimoniada como “fuerte, principal y poderosa”. Éste, en su posición de pie, sostiene en sus brazos una corona naval, representando con ello el constante apoyo logístico que la unidad presta a la Fuerza Operativa de la Institución, en cumplimiento al rol asignado: “Reaprovisionamiento en la Mar”.

Cruzando el campo, de diestra a siniestra y a la espalda del indio, va un ancla tipo almirantazgo, color amarillo dorado, inclinada más o menos a 45°, que simboliza el espíritu marinero y la unión del hombre de mar con su tierra.

Cruzando en ancla, de siniestra a diestra e inclinada más o menos 45°, va la figura en relieve del territorio nacional en color blanco, simbolizando el resguardo de la soberanía e integridad territorial, lo cual la unidad cumple a cabalidad en cada una de las misiones asignadas.

Bajo las figuras indicadas en los párrafos precedentes y en forma centrada, de siniestra a diestra, va la inscripción identificada A.O. 53 “ARAUCANO”, escrita con letras de color negro, indicando la característica, la inscripción del número asignado por la Institución y el nombre del buque. En la parte superior del escudo, sobre el reborde, en forma centrada y apoyado sobre las manos del indio araucano, va la inscripción: “ARMADA DE CHILE”, también en letras de color negro.