Lunes 2 de febrero de 2015
Escuela de Abastecimiento y Servicios Capitán Enrique Reynolds
Escudo tipo español antiguo, similar en forma y dimensiones al escudo oficial de la Armada de Chile.
Jarcia, corona naval y leyenda: “ESCUELA DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS”, colocada rodeando el campo del escudo, en color amarillo, representan la nobleza del espíritu, sabiduría y constancia en el cumplimiento de las tareas asignadas por la Institución. En la parte superior (orlada), encuéntrase el nombre de la Institución: “ARMADA DE CHILE”, en letras color negro.
El fondo azul del campo del escudo simboliza la justicia, celo, verdad y lealtad, valores inherentes a todo hombre de armas y además representa el mar, medio en el cual se desenvuelve el personal formado en la Escuela.
En el eje central del escudo un ancla tipo almirantazgo en color plata representa la pureza, integridad, obediencia y vigilancia que caracteriza al hombre del mar.
En banda y contrabanda en color amarillo, la llave y la pluma en color amarillo oro. Simbolizando la primera la seguridad, fidelidad y secreto que distingue al personal del área de los Servicios de Abastecimiento; y la segunda simboliza el estilo, la victoria y el triunfo que anima a todo hombre de mar.
Sobre la llave y la pluma, un libro abierto de color gris tramado, con la leyenda “ESTUDIO Y EFICIENCIA”.
A TRAVÉS DEL “Estudio”, que es esfuerzo, entusiasmo, trabajo, dedicación, etc., se materializa la actividad principal y característica que se desarrolla en esta Escuela, y donde, a cada alumno se le entregan los conocimientos teóricos y prácticos que debe poseer el hombre de mar que se desempeña en el área de los Servicios de Abastecimiento.
En la “Eficiencia”, que significa capacidad de producir un efecto, llevar a buen término una tarea, buen desempeño, cumpliendo adecuado a una tarea, etc., la Escuela busca el progreso en todos los aspectos de las especialidades que imparte.
En divisa se encuentra la locución latina “FINIS CORONAT OPUS” (La terminación corona la obra) indicando con ello la mantención de la misión instruccional asignada, pues en su trabajo, la tarea educacional debe ser el norte permanente de la Escuela y la formación integral de profesionales idóneos para su desempeño en los Servicios de Abastecimiento, al margen de cualquier otra consideración, y con el objeto de cumplir la demanda institucional.