Ceremonia de Cambio de Mando de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas

Miércoles 24 de noviembre del 2021.

Luego de cuatro años al mando de DIRSOMAR el Contraalmirante Litoral Eric Solar hizo entrega del mando al Capitán de Navío Litoral Carlos Fredes.

Imprimir artículo A+ A-

El día miércoles 24 de noviembre se llevó a cabo el Cambio de Mando de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas en el Complejo de Direcciones Técnicas, la cual estuvo presidida por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Carlos Huber, quien actuó como interventor.

El Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante Litoral Eric Solar, brindó algunas palabras de agradecimiento a la dotación, indicando que “sin duda, los últimos cuatro años de Servicio, integrando el Alto Mando Naval y como Director, han sido los más demandantes y satisfactorios a la vez, he tenido el privilegio y la oportunidad de conducir a un importante grupo humano, profesional y técnico”.

Luego de cuatro años al mando de DIRSOMAR el Contraalmirante Solar hizo entrega del mando al Capitán de Navío Litoral Carlos Fredes, quien asumió la labor de liderar esta Dirección.

Por su parte, el Contraalmirante Carlos Huber entregó un mensaje de despedida al Director saliente destacando que “fue una tremenda gestión en tiempos difíciles, tanto en el servicio marítimo que damos día a día como lo acontecido el 18 de octubre del 2019 y el año pasado por la pandemia. Mis felicitaciones al Almirante Solar por su desempeño como DIRSOMAR y hoy lo despedimos de la Armada, donde desarrolló una brillante carrera naval que lo llevó a la cúspide del Escalafón, siendo el Oficial Litoral más antiguo durante tres años y eso se debe a méritos personales, profesionales y también familiares”.

Asimismo, el Director General le deseó mucho éxito en su gestión al Comandante Fredes, recalcando que posee todas las competencias necesarias para cumplir con su deber y estar a la altura de las circunstancias.

Finalmente, las Autoridades se trasladaron a la camareta del Director de Seguridad y Operaciones Marítimas para firmar la correspondiente Acta de Entrega.