Comandante en Jefe de la Armada visitó la Quinta Zona Naval

Viernes 1 de octubre de 2021

Durante 3 días, el Almirante De La Maza recorrió diversos lugares para interiorizarse del trabajo realizado diariamente por las dotaciones.

Imprimir artículo A+ A-

Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, acompañado por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Mauricio Arenas, efectuó una visita a parte de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval.

En la Gobernación Marítima de Aysén, el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Litoral Rodrigo Lepe, expuso sobre las capacidades operativas de la Autoridad Marítima en la Región de Aysén, así como también, sobre los proyectos de desarrollo en infraestructura y los desafíos experimentados por las tareas de control en el Estado de Excepción Constitucional por la pandemia ante el Covid-19.

Durante la visita el Almirante De La Maza recorrió las Capitanías de Puerto del Lago General Carrera, Puerto Chacabuco y Unidades a flote, en donde el personal dependiente demostró el profesionalismo y espíritu de servicio que se mantiene en una de las zonas más australes y aisladas del país.

Tras su arribo a Puerto Montt, el Comandante en Jefe de la Armada se dirigió a la Base Naval para reunirse con las reparticiones dependientes y luego continuar hacia la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

Dentro de la agenda se incluyó, además, una visita a la construcción del Puente Chacao, las dotaciones del Faro Corona y de la Capitanía de Puerto de Maullín.

El viernes 1 de octubre, a primera hora, el Comandante en Jefe de la Armada se trasladó hasta Chinquihue donde recorrió las Unidades a flote y la Capitanía de Puerto de Puerto Varas.

Ya al finalizar la visita, el Almirante De La Maza agradeció la importante labor de todos los integrantes de la organización, instándolos a continuar con la misma entrega, dedicación y profesionalismo que caracteriza a los servidores de la Institución, y cuyo esfuerzo mancomunado ha permitido alcanzar de manera exitosa los desafíos planteados a la Armada, en armonía con los intereses de la Nación.