Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval revistó Capitanía de Puerto de Puerto Edén

Lunes 11 de octubre 2021

El Contraalmirante Leonardo Chávez compartió con la dotación y recorrió las instalaciones de la repartición.

Imprimir artículo A+ A-

En el marco del desarrollo de la comisión del OPV 83 “Marinero Fuentealba” en la Provincia de Última Esperanza, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Leonardo Chávez, se trasladó por vía marítima a la localidad de Puerto Edén, para revistar a la principal repartición del lugar.

La Unidad realizó la compleja navegación por la ruta de Angostura Inglesa con éxito, arribando a la aislada localidad que cuenta con una Capitanía de Puerto, fundamental para el control del tráfico marítimo y fiscalización de la actividad de naves que transitan por el área.

En la ocasión el Contraalmirante fue recibido por el Capitán de Puerto de Puerto Edén, Suboficial Litoral Rodrigo Gavilán, quien presentó al Comandante en Jefe de la Tercera Zonal Naval a la dotación para acompañarlo en un recorrido por las instalaciones de la Autoridad Marítima, explicando en detalle las diferentes labores que lleva a cabo la repartición.

La dotación de la Capitanía de Puerto, quienes también asistieron el recorrido, mostró la habitabilidad y las áreas de trabajo, ubicadas en una de las localidades más aisladas del territorio nacional que mantiene una conexión periódica a través del mar.

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval señaló que “los felicito por la labor que realizan como es el apoyo a la comunidad, mantener nuestras rutas comerciales habilitadas para la gran cantidad de embarcaciones que cruzan la Angostura Inglesa, esperando que mantengan el mismo espíritu y entusiasmo”.

La Capitanía de Puerto de Puerto Edén cuenta con una dotación de seis servidores navales, los cuales se desempeñan en tareas cruciales de control y fiscalización del ámbito de litoral, cumpliendo un rol fundamental de asistencia a la comunidad, especialmente considerando labores de búsqueda y salvamento, evacuaciones médicas y presencia del Estado, apoyando en forma crucial a la salvaguarda de la vida humana en el mar y el desarrollo nacional.

De esta forma, la Armada de Chile contribuye a la seguridad territorial y accionar del Estado en una de las comunidades más aisladas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.