Contraalmirante Luis Kohler deja dirección de ASMAR y asume Contraalmirante Jaime Sotomayor como nuevo Director

Viernes 17 de diciembre del 2021.

Como interventor de la entrega de la Dirección de Astilleros y Maestranzas de la Armada participó el Director General de los Servicios de la Armada, Contraalmirante Pablo Niemann, con la presencia de ejecutivos, invitados especiales y colaboradores de la Planta de Valparaíso.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. Tras cuatro años en el cargo, el Contraalmirante Luis Kohler Gary concluyó su periodo como director de ASMAR en una ceremonia realizada en la Planta Industrial de Valparaíso, donde asumió el mando el Contraalmirante Jaime Sotomayor.

En su gestión se destaca el diseño y la aprobación de los Planes Maestros de Desarrollo de los tres astilleros de ASMAR, tarea que se ejecutó entre 2020 y 2021, los que fueron aprobados por el Consejo Superior de la organización.

Estos planes contribuyen al cumplimiento de objetivos, metas comerciales y resultados proyectados en todos los niveles de la empresa. En el astillero de Talcahuano se focalizó el esfuerzo financiero a través de la ejecución de inversiones de arrastre como la reparación del Dique N° 2, el mejoramiento de la grada de lanzamiento de construcción naval y la construcción del edificio de Habitabilidad de los Centros Productivos.

Por otra parte, en Valparaíso se está finalizando el proyecto para un sistema de rociado térmico del tipo HVAF (High Velocity Air Fuel), con el fin de mejorar y modernizar los procesos de metalizado de diferentes piezas mecánicas que se reparan en esa planta. Además, en la planta de Magallanes desarrollará el diseño básico para la ampliación del Patio de Varada.

El director saliente expresó su satisfacción, indicando que “por el avance de ASMAR en su capacidad para cumplir con los requerimientos de la Armada para nuestro desarrollo naval en el contexto de pandemia. Agradezco especialmente a todos los trabajadores de ASMAR que han permitido nuestra continuidad operacional y deseo que ese espíritu de unidad se proyecte hacia los desafíos futuros”.