En Punta Arenas se realizó ejercicio anual de Rescate y Salvataje

Viernes 30 de septiembre del 2022

“Este entrenamiento pone a prueba las capacidades con que cuenta la Tercera Zona Naval, en escenarios ficticios demandantes para la planificación y conducción" Capitán de Fragata Ramón González.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Este jueves 29 de septiembre finalizó el ejercicio anual de Rescate y Salvataje de la Tercera Zona Naval (CORSATER 2022), que tuvo como objetivo verificar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia en la jurisdicción de la Armada de Chile. Este ejercicio sirve de entrenamiento a las dotaciones de los buques y reparticiones ante cualquier emergencia en la jurisdicción.

El CORSATER se desarrolló entre el 26 y 29 de septiembre simulando una avería en una de las Unidades dependientes de la Tercera Zona Naval, dentro de la jurisdicción, activando un plan especial que permite generar una respuesta inmediata, poniendo a prueba las capacidades disponibles en el escenario Austral. Este ejercicio logró poner a prueba las capacidades operativas y logísticas, como también ver las capacidades de la Partida de Salvataje N°3 y la Unidad de buceo Disnabe.

“Este entrenamiento pone a prueba las capacidades con que cuenta la Tercera Zona Naval, en escenarios ficticios demandantes para la planificación y conducción” señaló el Jefe del Departamento de Entrenamiento, Capitán de Fragata, Ramón González