123 años de vida conmemoró la Dirección General del Personal de la Armada

Martes 10 de agosto de 2021

El Contraalmirante Navajas felicitó a las dotaciones por su entrega, esfuerzo y profesionalismo, así como por el permanente apoyo a la Institución.

Imprimir artículo A+ A-

Cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes y establecidos en el plan Paso a Paso, la Dirección General del Personal de la Armada conmemoró 123 años de vida con una llamada alusiva, en la que participó un reducido número de integrantes.

La actividad, que se realizó en el Patio Principal del Complejo de Direcciones del Personal, fue encabezada por el Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Ramiro Navajas, quien fue acompañado por sus Directores Técnicos dependientes y delegaciones de la Dirección General del Personal de la Armada.

Tras la interpretación del Himno Nacional, el Comandante Militar del Complejo de Direcciones del Personal, Capitán de Navío Oficial de Mar Gabriel Espinoza, pronunció unas palabras referidas a la fecha, en las que además de hacer un breve recorrido histórico desde su creación el 10 de agosto de 1898, destacó el arduo trabajo realizado en beneficio del personal, el que se inicia con la captación de los jóvenes que ingresan a la Institución y finaliza en el acompañamiento que se realiza en la etapa de retiro de nuestros hombres y mujeres.

Asimismo destacó el gran trabajo que vienen realizando las dotaciones desde el inicio de la pandemia, el que ha significado un esfuerzo adicional, ya que han debido compatibilizar sus funciones habituales con tareas de orden público, controles sanitarios y asistencia médica, entre otros.

El Comandante Espinoza finalizó sus palabras felicitando a la dotación por su entrega, compromiso, trabajo en equipo y sentido de pertenencia.

Posteriormente, el Contraalmirante Navajas también felicitó a la dotación en este nuevo aniversario, destacando además las funciones que cada uno de sus integrantes realiza, señalando que estas labores y las posteriores decisiones no sólo afectan a los servidores navales, ya que se hacen extensivas a sus respectivos grupos familiares.

El Director General del Personal de la Armada aprovechó la instancia para reconocer y agradecer a los Directores Técnicos dependientes, la labor realizada en cada uno de sus ámbitos de acción, destacando los cientos de procesos que cada uno de ellos lideran en las áreas de salud, educación y bienestar.