Patrullero OPV “Piloto Pardo” realizó fiscalización pesquera y limpieza de playa en Corral

Martes 17 de agosto de 2021

Además de las labores de control y fiscalización, la dotación de la Unidad y la Autoridad Marítima local, realizaron un operativo de limpieza de playa en el sector Caleta Amargos, actividad a la que de forma voluntaria se unieron familias del lugar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
Dotación del OPV "Piloto Pardo"  y de la Capitanía de Puerto de Corral en operativo de limpieza de playa.

Corral. El Patrullero OPV “Piloto Pardo” recaló en Corral, para continuar con las Operaciones de Vigilancia Marítima en la jurisdicción de la Segunda Zona Naval.

Durante su estadía en este puerto de la Región de Los Ríos, la dotación de la Unidad naval, en coordinación con el personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Corral, efectuaron fiscalización pesquera en la bahía y alrededores de Isla Mancera, donde controlaron siete embarcaciones de pesca artesanal. El operativo también contempló patrullajes en las áreas de manejo de Morro Gonzalo, con el propósito de evitar la extracción ilegal de recursos del área de cultivo.

Limpieza de playa 

Además de las labores de control y fiscalización, la dotación de la Unidad y la Autoridad Marítima local, realizaron un operativo de limpieza de playa en el sector Caleta Amargos, actividad a la que de forma voluntaria se unieron familias del lugar. 

Tras el operativo, que tuvo como finalidad contribuir a la limpieza del  medio ambiente costero, el Capitán de Puerto de Corral, Teniente 1º Litoral Francisco Briones, señaló que se recolectó una importante cantidad de elementos “como plásticos, latas y desechos contaminantes de diversa naturaleza, losque fueron retirados por transporte de la Municipalidad de Corral”.

 El Comandante del Patrullero“Piloto Pardo”, Capitán de Fragata Cristian Mitrovich,señaló que “la limpieza de playa se coordinó previo a nuestra recalada a puerto, a través dela Capitanía de Puerto de Corral, en el marco de las actividades de apoyo a la comunidad que la Armada de Chile permanentemente cumple, con el propósito de contribuir al bien común de la ciudadanía de nuestro país y de asegurar la preservación del medio ambiente acuático de nuestro litoral”.

En tanto, el Subteniente Gabriel Olave y el Cabo 1º Litoral Matías Fuentealba, dotación del OPV “Pardo”, agregaron que esta actividad de apoyo a la comunidad tuvo como finalidad “contribuir al bienestar de las personas que viven en ese sector, para que puedan disfrutar de esta playa ubicada en la comuna de Corral”.