Personal Naval realizó carga de boya pilar en ATF 67 “Lautaro”

Viernes 23 de julio de 2021

Pese a las difíciles condiciones climáticas propias de la región, la Unidad logró transportar la carga de unas 27 toneladas y la larga estructura de la boya pilar.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Durante la jornada del 23 de julio, a bordo del ATF 67 “Lautaro”, se realizaron las tareas de carga de una boya pilar y el correspondiente “peso muerto”, labores que involucraron el trabajo de personal especialista del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas, Centro Naval de Transporte Magallanes y dotación del remolcador “Lautaro”, Unidad que cuenta con más de 30 años al servicio del país.

Las labores realizadas se desarrollaron cumpliendo estrictos protocolos de seguridad, considerando el peso de la carga del bloque de cemento, correspondiente a 27 toneladas, y a la larga estructura de la boya pilar, la cual fue transportada en secciones y posteriormente montada por el personal de señalización marítima especialista en la cubierta de la Unidad.

El Cabo 2° Farero, Alejandro Albino, señaló que “este es un importante trabajo considerando las difíciles condiciones imperantes en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en donde la ayuda a la navegación, como lo son balizas, faros y boyas, es fundamental para los navegantes y mantener operativas las principales rutas marítimas, especialmente considerando el alto flujo de naves de carga de carácter internacional”.

La boya pilar será instalada próximamente por el ATF 67 “Lautaro” en el sector de Bahía “Gente Grande”, en Tierra del Fuego, maniobra de alta precisión con el objetivo de ayuda a la segura navegación en el área.