Tres miembros de la dotación de la fragata Blanco son reconocidos por el Comandante en Jefe de la Escuadra

Miércoles 4 de agosto de 2021

“Este es un nuevo incentivo que hemos incorporado en la Escuadra para reconocer adecuadamente acciones puntuales que merecen el reconocimiento de este Comandante en Jefe” Contraalmirante Pablo Niemann

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. A bordo de la fragata “Almirante Blanco Encalada”, el lunes 2 de agosto, se efectuó un reconocimiento a tres miembros de la dotación, cuyas labores, compromiso y entrega se destacan por sobre el resto y que busca ser un incentivo para el resto de la dotación y miembros de las Unidades pertenecientes a la Escuadra Nacional.

El Contraalmirante Niemann explicó que este es un reconocimiento que tiene como objetivo destacar la buena labor, actitud y trabajo en equipo que se efectúa a bordo de las Unidades de la Escuadra y que será entregado cada vez que amerite la oportunidad de hacerlo. “Este es un nuevo incentivo que hemos incorporado en la Escuadra para reconocer adecuadamente acciones puntuales que merecen el reconocimiento de este Comandante en Jefe” comentó.

Además continuó diciendo que “el hecho que este nuevo reconocimiento se materialice frente a la dotación, tanto de Oficiales como Gente de Mar, es un aliciente importante en que uno es reconocido dentro de los pares, del equipo del cual uno es parte. El trabajo en equipo a bordo de una Unidad a flote especialmente de la Escuadra es algo muy relevante y esto viene a fortalecer ese trabajo en equipo”

Personal distinguido

El Cabo 1° (Com. Av.) Eugenio Céspedes fue el primero en recibir el reconocimiento de parte del Contraalmirante Niemann ya que durante su participación en las operaciones de la Comandancia en Jefe de la Escuadra el año 2021, fue felicitado públicamente por los Comandantes de Aeronave del Escuadrón de Helicópteros de Ataque, por su capacidad profesional y cumplimiento del deber, demostrando un sobresaliente desempeño bajo presión y fortaleza contribuyendo a la seguridad aérea y potenciando la capacidad de combate de las Unidades de la Escuadra.  Además, en base a su experiencia operativa y capacidades personales, fue requerido por la Escuela de Aviación Naval para desempeñarse como instructor del Curso de Controladores Aéreos de la Armada de Chile.

El Cabo Céspedes se manifestó bastante sorprendido por la distinción recibida resaltando que “aunque este premio lo haya recibido yo, no quiero dejar de mencionar que es un trabajo en equipo con la CIC, ya que ellos apoyan el desarrollo de las operaciones aéreas y también cubierta de vuelo, asique los saludo a ellos que contribuyen al desarrollo seguro de las operaciones de vuelo del buque”.

Luego, fue llamado el Sargento 1° (Mn.) Jaime Oyarzún, quien destacó por su liderazgo con carácter, presencia y ánimo. Es un ejemplo para toda la dotación de su buque de combate, además, se le destacó el hecho de haber retornado de manera voluntaria antes del término de sus vacaciones para cumplir sus labores de Contramaestre.

“Me siento honrado por el reconocimiento del Comandante en Jefe de la Escuadra” explicó el Sargento Oyarzún. Además explicó la importancia del trabajo en equipo que debe existir particularmente en las unidades de superficie; “me siento muy orgulloso de este premio y creo que insta a las demás personas a seguir mi ejemplo, así como yo he seguido el ejemplo de otros. Destacar que se puede, con ganas de hacer las cosas, con voluntad todo se puede lograr” concluyó.

Por último, la Teniente 1° Marcela Almarza, fue reconocida por su liderazgo frente a los equipos de ingeniería de su Unidad, con un destacado trabajo en equipo,  lo que permitió mantener un alto grado de disponibilidad operativa en los sistemas de ingeniería a su cargo. Además, en el diploma otorgado dice “su liderazgo, entrega y compromiso es un factor que potencia la capacidad de combate de su Unidad, demostrando los valores institucionales de lealtad y deber”.

Al ser consultada la Teniente Almarza por el reconocimiento otorgado dijo; “principalmente siento orgullo y en este caso, para el Departamento de Ingeniería es el reconocimiento a ellos, ya que han sido los que me han apoyado en todas las tareas y desafíos que hemos tenido que cumplir”.