Obispo Castrense visitó reparticiones de la Quinta Zona Naval

Jueves 11 de agosto del 2022

En la visita a Isla Capera, en el área espiritual se realizó la bendición de los siete hogares del lugar y se celebró una misa en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Montt. Entre el 7 al 11 de agosto, el Obispo Castrense, Monseñor Pedro Ossandón realizó una visita a distintas Reparticiones y Unidades de la Quinta Zona Naval donde saludó a los servidores.

Durante su visita, una de sus primeras actividades fue la realización de una misa en la Base Naval Chinquihue, donde participaron las dotaciones dependientes de la Quinta Zona Naval.

A continuación, tuvo lugar su primera navegación en una Unidad de la Armada de Chile, la que se llevó a cabo a bordo del Patrullero de Servicio General “Contramaestre Micalvi”, donde Monseñor Ossandón, junto al Arzobispo de Puerto Montt, Luis Fernando Ramos; el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas; y el Capellán de la Quinzona, Teniente Primero (RL) Fabián Soto, se trasladaron a Isla Capera, ubicada en el seno de Reloncaví.

“Ya en la Isla se brindó a la comunidad un operativo cívico que incluyó apoyo médico por parte de especialistas del Policlínico Naval Puerto Montt, así como, apoyo técnico por parte de la dotación del Patrullero “Micalvi” quienes chequearon los panales solares instalados en la Isla, así como lo colectores de aguas lluvias, entre otras cosas. En tanto, en el área espiritual realizamos la bendición de los siete hogares del lugar y se celebró una santa misa en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe”, detalló el Capellán de la Quinta Zona Naval, Teniente Primero (RL) Fabián Soto.

Finalmente, la visita del Obispo Castrense en la Región de Los Lagos concluyó con el saludo a las dotaciones de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, Alcaldía de Mar de Petrohué y Capitanía de Puerto de Cochamó.