PSH 77 “Cabrales” inició nueva comisión de mantenimiento de Señalización Marítima

Miércoles 3 de noviembre del 2021.

Asimismo la Unidad llevará a cabo la sustitución de los servidores navales que permanecen en faros aislados.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Siendo las 2 de la madrugada del 3 de noviembre, el Patrullero de Servicio Hidrográfico 77 “Corneta Cabrales” dio inicio a un nuevo despliegue de tareas en aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval, en donde realizará distintas tareas contribuyendo a mantener rutas marítimas más seguras en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La Unidad navegará durante casi un mes la zona norte de la jurisdicción, con el objetivo de realizar reaprovisionamiento y relevo de servidores navales que actualmente operan en faros aislados, los cuales están concluyendo un largo periodo de aislamiento, sobrellevando las dificultades meteorológicas y efectuando importantes tareas de control de tráfico marítimo.

De esta forma, el PSH 77 “Cabrales” llevará a cabo junto a personal especialista del Centro Zonal de Señalización Marítima, mantención a más de 100 ayudas a la navegación tales como boyas, balizas, sistemas RACON y AIS Atom, realizando inspecciones submarinas y verificación de alcance visual a señales luminosas.

El Comandante del PSH 77 “Cabrales”, Capitán de Corbeta Eduardo Moreno, señaló que “el objetivo de la presente comisión es desarrollar el reabastecimiento y relevo de servidores navales, los cuales se encuentran en faros en la zona norte de la jurisdicción”.

De igual forma, complementó indicando que “además de realizar mantenimiento de diferente nivel a las Ayudas a la Navegación como es el caso de boyas, balizas y sistemas virtuales, con el objetivo de Salvaguardar la vida humana en el mar, resguardar la Seguridad e Intereses Territoriales, aportando así al Desarrollo Nacional y Accionar del Estado en zonas aisladas de nuestra Patria”.

La dotación de la Unidad está complementada con oficiales del grado de Guardiamarina recientemente incorporados a distintas unidades de la Tercera Zona Naval, instancia fundamental para adquirir experiencia de navegación y trabajos en zonas aisladas, especialmente considerando las difíciles condiciones meteorológicas presentes en la región.

De esta manera, la Institución se mantiene operativa, aportando en forma decisiva en la mantención de rutas marítimas más seguras y manteniendo la densa red de ayudas a la navegación en aguas interiores de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.