Autoridad Marítima fiscalizó operación de ferry acorbatado en el Seno de Reloncaví

Miércoles 18 de octubre de 2017

La situación afectó a 80 pasajeros, dos buses y seis vehículos, quienes se dirigían desde la comuna de Hualaihué hasta la comuna de Puerto Montt.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La nave se vio afectada mientras realizaba el tramo Caleta Puelche - Caleta La Arena

Puerto Montt. El Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Montt supervisó y fiscalizó la situación en la que una cuerda se enredó en la hélice del ferry “Gobernador Figueroa”, perteneciente a la Naviera Paredes, en el tramo Caleta Puelche - Caleta La Arena en el Seno de Reloncaví.

La situación, explicó el Jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, Capitán de Corbeta Gerardo Velásquez, se produjo alrededor de las 7:30 horas del martes 17 de octubre debido “al acorbatamiento de la hélice del ferry, con un cabo de un centro de cultivo de salmones que se encontraba en el mar”.

La situación afectó a 80 pasajeros, dos buses y seis vehículos, quienes se dirigían desde la comuna de Hualaihué hasta la comuna de Puerto Montt.

En el sitio de la emergencia, la operación de fiscalización y seguridad de la maniobra, desarrollada por dos buzos comerciales contratados por la empresa, estuvo a cargo de la Defender 2515. Además, la unidad debió evacuar hasta el continente a una madre y su hijo menor de edad.

Finalmente a las 10:40 horas, aproximadamente, la situación fue solucionada, retornando el ferry hasta Caleta Puelche.