Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de diciembre de 2017

Contraalmirante Ivo Brito asume la Dirección de Bienestar Social de la Armada

El Contraalmirante Marcos mencionó alguno de los logros más destacados de su administración: la compra de 24 casas fiscales para Gente de Mar en la ciudad de Puerto Montt el año 2016 y la construcción de 32 departamentos del Proyecto Moraleda.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Contraalmirante Marcos recibe símbolo de mando que lo acompañó durante su gestión en la Dirección de Bienestar Social

En una solemne ceremonia, efectuada el viernes 1 de diciembre, el Contraalmirante Ricardo Marcos hizo entrega de su cargo como Director de Bienestar Social de la Armada al Contraalmirante Ivo Brito. El acto fue presidido e intervenido por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga, y contó con la presencia de representantes del Alto Mando Naval, de Oficiales del ámbito del Personal e invitados especiales.

En sus palabras de despedida el Contraalmirante Marcos se refirió a la importante labor que desarrolla el Servicio de Bienestar Social, expresando un reconocimiento a los miembros de la dotación de la Dirección, Departamentos y Delegaciones de Bienestar Social. “Después de haber conocido en profundidad la organización y las diferentes prestaciones que brinda, quiero manifestar y reconocer que contamos con un gran Servicio de Bienestar, cuya funcionalidad no se ha construido sólo en los últimos 2 años de mi gestión, sino que se desprende de un objetivo institucional persistente a través de los años, orientado a mejorar la calidad de vida de su gente y del esfuerzo permanente que han realizado todas las personas que integran y que han integrado el Servicio de Bienestar”, aseguró.

Asimismo, mencionó algunos de los logros más destacados de su administración: la compra de 24 casas fiscales para Gente de Mar en la ciudad de Puerto Montt el año 2016 y la construcción de 32 departamentos del Proyecto Moraleda, que serán entregados a sus moradores en el mes de enero próximo, iniciativas enfocadas en disminuir el déficit de viviendas en la Quinta Zona Naval.

En el ámbito de los proyectos de infraestructura, la Construcción de la Capilla Evangélica de la Armada en Gómez Carreño y de la Casa de Pastoral de la Iglesia Naval Nuestra Señora del Carmen en las Salinas. La certificación de los jardines infantiles y salas cuna, que permite a la fecha contar con 7 centros educativos con esta calificación. La inversión de más de 700 millones en mejorar las instalaciones de los centros recreativos de Ralunco, Huayquique, Liquiñe y las casas de huéspedes de Iquique, Viña del Mar y Santiago. El convenio con las tres cadenas farmacéuticas más grandes del país, que permite a aquellos que padecen enfermedades crónicas y que requieren medicamentos para un tratamiento ambulatorio, acceder a ellos con descuentos especiales. Y la consolidación del exitoso modelo de gestión inmobiliaria para que el personal pueda acceder a una casa propia en condiciones ventajosas respecto al mercado, a través de un importante incremento de nuevos proyectos y convenios en ejecución, que han permitido diversificar la oferta para que Oficiales y Gente de Mar puedan invertir en la medida de sus posibilidades económicas.

El Contraalmirante Marcos concluyó su discurso dirigiéndose a su sucesor, el Contraalmirante Brito deseándole suerte y éxito en su gestión de mando: “la cual estoy cierto estará marcada por muchos e importantes logros que beneficiarán a nuestra gente”, destacó.

Posteriormente, el Capitán de Navío Gustavo Mahuzier, quien se desempeñará como Subdirector de Bienestar Social, acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Carlos Soto Aguilar, hicieron entrega del distintivo de mando al Contraalmirante Marcos, símbolo que lo acompañó durante su período al mando de la Dirección de Bienestar Social.

En la oportunidad, el Director General del Personal, Vicealmirante Arturo Undurraga, dirigió unas palabras de despedida al Contraalmirante Marcos y expresó un especial reconocimiento a  los miembros de la dotación de la Dirección de Bienestar Social por la importante labor que desarrollan y que permite cumplir los objetivos propuestos.

Terminada la ceremonia, el Vicealmirante Undurraga junto al Contraalmirante Brito y al Contraalmirante Marcos, se dirigieron a  firmar y protocolizar el acta de entrega.