En Valparaíso autoridades dieron a conocer medidas preventivas y de fiscalización para Fiestas Patrias
Viernes 10 de septiembre de 2021Si bien la situación sanitaria en el país ha mejorado y se ha ido desconfinando, la comunidad no debe relajarse por lo que debe seguir respetando las medidas de autocuidado recomendadas en el plan “18 seguro parte por casa”.
Valparaíso. Durante la mañana de este jueves 9 de septiembre, las autoridades regionales, encabezadas por el Delegado Presidencial, Jorge Martínez; el Jefe de Defensa para la región de Valparaíso, Contraalmirante Fernando Cabrera; el Seremi de Salud, Georg Hubner; el Jefe de la V Zona, General Edgar Jofré; y el Jefe de la Quinta Región Policial, Prefecto Inspector Juan Vergara, dieron a conocer las medidas preventivas y de fiscalización para las Fiestas Patrias.
Si bien la situación sanitaria en el país ha mejorado y nuestra región se ha ido desconfinando, no debemos relajarnos en estas Fiestas Patrias. Es necesario, seguir respetando las medidas de autocuidado. Por ello, el plan “18 seguro parte por casa”, tiene como énfasis fomentar la organización de actividades familiares y/o barriales. La idea es celebrar con la familia, los amigos y los conocidos de su barrio. De esta manera, podrán ser unas celebraciones más seguras y en un ambiente mucho más protegido que el que entregan los masivos y aglomerados eventos a los que estábamos habituados.
En ese sentido, el Contraalmirante Cabrera indicó que, “En el plan del 18 seguro, vamos a desplegar un mayor esfuerzo en este período de Fiestas Patrias para contribuir a la fiscalización en las playas y en el borde costero. Invitamos a la población a pasar un 18 Seguro, a tener una buena estadía en la región aquellos que vengan, pero por favor no aglomerarse en las playas, ni en el borde costero porque vamos a estar fiscalizando por el bien y la seguridad de todos. Estamos comprometidos, invitamos a la ciudadanía a respetar las normas sanitarias y es importante que estas normas partan en casa”.
Por otro lado, el Seremi señaló que, “Vamos a trabajar en conjunto con las Fuerzas Armadas todas las medidas sanitarias que nos permiten que las actividades se desarrollen en forma segura. De igual manera, activaremos el fono denuncias, no queremos que existan fiestas clandestinas que a la larga pongan en riesgo la salud de las personas y es por eso que las personas pueden hacer las denuncias de fiestas clandestinas o eventos en residencias particulares que pudieran estar superando los aforos”.