Asume nuevo Director de Abastecimiento de la Armada

Lunes 25 de noviembre de 2024

El Contraalmirante Abastecimiento Carlos Órdenes se despidió de su dotación y entregó el mando en una ceremonia desarrollada en el patio central del Museo Marítimo Nacional.

Imprimir artículo A+ A-

El lunes 25 de noviembre se realizó el cambio de mando de la Dirección de Abastecimiento de la Armada, instancia en que el Contraalmirante Abastecimiento Carlos Órdenes le entregó el mando al Comodoro Abastecimiento Marcel Fort, donde actuó como interventor, el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Leonardo Chávez.

Además, se contó con la presencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano; ex Directores de Abastecimiento de la Armada, Oficiales superiores, dotaciones dependientes, e invitados especiales.

Al término de la lectura de la Orden de transbordo, por parte del Interventor de la ceremonia, se arrió la insignia de mando del Contraalmirante que se acogerá a retiro de la Institución, tras tres años al mando de esta Dirección. Posteriormente se desplegó la insignia de mando del nuevo Director, Comodoro Marcel Fort.

El Contraalmirante Órdenes se dirigió a su dotación, agradeciendo el servicio y profesionalismo entregado durante su mando, “En este momento, en que me encuentro finalizando mi gestión, de tres años al mando de la Dirección de Abastecimiento de la Armada, creo haber llegado a puerto con la tarea cumplida. Pero antes de proceder al desembarco definitivo de la Marina, es justo y necesario agradecer, en primer lugar, a la dotación de la Dirección de Abastecimiento de estos últimos tres años, por su lealtad, profesionalismo y compromiso a toda prueba, en particular en los momentos más complejos de pandemia y posteriormente la normalización de las actividades”, expresó.

Al finalizar la ceremonia, el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Chávez, se dirigió a los asistentes para agradecer la gestión del Director saliente, y en especial a las dotaciones de la especialidad, “…ahora esperamos que bajo el liderazgo del Comodoro Fort mantengan ese espíritu; que sigan trabajando en la misma dirección y sigan siendo lo eficientes que han sido hasta ahora, así que Bravo Zulú a la dotación de Abastecimiento y al Contralmirante Órdenes, por su liderazgo, su conducción y su gestión durante estos tres años”, manifestó.

La ceremonia finalizó con la firma del acta que oficializa el cambio de mando de la Dirección de Abastecimiento de la Armada.