Armada apoyó a lancha a la deriva en el sector del Golfo Corcovado
Jueves 22 de febrero de 2024El operativo coordinado por la Autoridad Marítima contó con el apoyo de embarcaciones civiles.
Chiloé. El pasado miércoles 21 de febrero, pasadas las 17:00 horas, el patrón de la Lancha a Motor “Submar II”, matrícula de Puerto Cisnes, informó a la Autoridad Marítima que se encontraba sin propulsión por una falla de baterías en el área de Golfo Corcovado, específicamente a unos 37 kilómetros al sureste de Quellón, en Chiloé.
Ante un escenario de olas de dos metros de altura, y con un viento de 27 kilómetros por hora, la Autoridad Marítima activó la alerta de búsqueda y rescate para encontrar y socorrer a la embarcación afectada. Así lo explica el Capitán de Puerto Subrogante de Quellón, Teniente Primero Litoral Carlos Reyes: “se recibió la información que una lancha a motor se encontraría a la deriva en el área del Golfo Corcovado, por lo que esta Capitanía de Puerto instruyó que las embarcaciones más próximas apoyaran a “Submar II”. Así, llegó al área “Patagón VIII”, al mismo tiempo que se dispuso que la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) se dirigiera al sector, donde se corroboró que sus tres tripulantes se encontraban ilesos y la embarcación sin vías de aguas, por lo que se procedió a efectuar las coordinaciones para que sea remolcada a puerto seguro”.
De este modo, pasada la medianoche, la Lancha a Motor “Submar II” tras ser remolcada por la motonave “Vali” recaló a Quellón sin mayores problemas y con los tres tripulantes ilesos.