Asume nuevo Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional
Jueves 21 de noviembre de 2024El Contraalmirante Mauricio Arenas le hizo entrega del mando al Contraalmirante Daniel Muñoz.
A bordo de la fragata “Almirante Lynch”, el jueves 21 de noviembre se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Escuadra Nacional. En esta ocasión, el Contraalmirante Mauricio Arenas le hizo entrega al Contraalmirante Daniel Muñoz. La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Claudio Maldonado, quien actuó como interventor.
Durante su discurso, el Contraalmirante Arenas destacó que el año 2024 de la Escuadra Nacional fue marcado por la recuperación de actividades que, debido a la pandemia, no habían podido llevarse a cabo “Navegamos más de 85 mil millas a lo largo de todo nuestro país, llevando a la Escuadra de norte a sur y dejando inolvidables postales de nuestras unidades en lugares como Puerto Williams, Punta Arenas, Arica, Iquique, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Coquimbo, Castro, Talcahuano, y en Juan Fernández, donde actualmente se encuentran dos de nuestras fragatas”, expresó.
Finalizó sus palabras despidiéndose de las dotaciones de los buques de la Escuadra, instándolos a mantener el compromiso con sus unidades: “Cuídense ustedes y cuiden los fierros, denle vida intensa y no descansen ante una falla. Los buques se merecen operar, navegar con seguridad y confianza. Recuerden agregar valor a lo que hacen. Sean expertos en sus puestos y entreguen los cargos siempre mejor que como los recibieron. Sigan construyendo por sobre lo alcanzado, apuntando siempre a los altos estándares y profesionalismo que nos caracterizan y que nos dan prestigio y credibilidad tanto nacional como internacional” concluyó.
Posteriormente, el Vicealmirante Maldonado destacó la gestión del Contraalmirante Arenas destacando su liderazgo, compromiso y constante búsqueda de fortalecer una Escuadra más preparada. Asimismo, le deseó éxito al Contraalmirante Muñoz como nuevo Comandante en Jefe de la Escuadra y lo instó a continuar trabajando en el prestigio y preparación que caracterizan a las unidades de la Escuadra Nacional.