Asume nuevo Director de Bienestar Social de la Armada

Viernes 29 de noviembre de 2024

El Contraalmirante José Miguel Hernández hizo entrega del mando al Comodoro Alejandro Arrieta.

Imprimir artículo A+ A-

La mañana del 28 de noviembre, con una solemne ceremonia efectuada en el Centro Recreativo Las Salinas, el Contraalmirante José Miguel Hernández hizo entrega de su cargo al Comodoro Alejandro Arrieta. El acto fue presidido e intervenido por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Naval, de Oficiales del ámbito del Personal e invitados especiales.

En sus palabras de despedida el Contraalmirante Hernández se refirió a la importante labor que desarrolla el Servicio de Bienestar Social, expresando un reconocimiento a  los miembros de la dotación de la Dirección, Departamentos y Delegaciones de Bienestar Social: “después de haber conocido en profundidad la organización y las diferentes prestaciones que brinda, quiero destacar que, en estas más de ocho décadas junto con la Marina, el Sistema de Bienestar Social ha ido creciendo gracias al esfuerzo permanente de todas las personas que lo integran, que con su compromiso y dedicación, han forjado una estructura de apoyo de excepción, que está presente en los más variados ámbitos de la vida del personal naval y sus familias”.

“En este sentido y en forma muy especial, aprovecho esta oportunidad para expresarle a la dotación de la Dirección de Bienestar Social aquí presente, mi agradecimiento y reconocimiento a la labor que han desarrollado durante este tiempo, demostrando su calidad profesional y ayudándome a continuar en la senda iniciada por mis antecesores”, añadió.

Asimismo, mencionó algunos de los logros más destacados de su administración, destacando la asociación entre la Armada y la Caja de Compensación Los Andes, que permite la afiliación de los integrantes de la Institución a la entidad, obteniendo todos sus beneficios; en el área de infraestructura, el proyecto de reconstrucción de siete viviendas de la población “El Observatorio”, que se está llevando a cabo en Viña del Mar, que fueron afectadas por el incendio ocurrido a comienzos del mes de febrero; el proyecto del Gimnasio Naval, que se encuentra en etapa de finalización y posterior licitación, para que sea ejecutado durante el primer semestre del 2025; las bases y proceso licitatorio para la instalación de dos parques fotovoltaicos de generación de energías limpias, en Mejillones y Batuco; la inauguración en Talcahuano, de la segunda etapa de la plataforma de servicios financieros y bancarios ubicada al interior de la base naval de la Segunda Zona Naval. En el ámbito de los apoyos de vida que consideran las instalaciones recreacionales, la segunda fase de Espacio Salinas en Viña del Mar; las nuevas cabañas en Torres del Paine; la construcción de tres nuevas cabañas en Ralunco – una con acceso universal–; la remodelación de la Casa de Huéspedes de Santiago, el mejoramiento de las áreas comunes de las Termas de Liquiñe, la remodelación de las Cabañas Club Naval de Campo Tumbes, el proyecto de remodelación del Hotel Faro Evangelistas, entre otros. 

El Contraalmirante Hernández concluyó su discurso dirigiéndose a su sucesor, deseándole lo mejor en su gestión de mando, “le hago entrega de esta organización conformada por tremendos profesionales de distintos ámbitos, altamente comprometidos con el servicio, que esperan ser liderados por un marino que les entregue una clara visión de las necesidades requeridas”, puntualizó.

Posteriormente, el Subdirector de Bienestar Social Capitán de Navío Cristian Mayne-Nicholls acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Robinson Burgos, hicieron entrega del distintivo de mando al Contraalmirante Hernández, símbolo que lo acompañó durante su período al mando de la Dirección de Bienestar Social.

En la oportunidad, el Director General del Personal, Vicealmirante Raúl Zamorano, dirigió unas palabras de despedida al Contraalmirante Hernández expresando un especial reconocimiento a su gestión y compromiso. “Felicitaciones, Bravo Zulú por todo lo realizado y mucho éxito en la nueva singladura”, expresó.

Junto a ello, le dedicó unas palabras al Comodoro Arrieta, deseándole la mayor de las suertes en los próximos años al mando de la Dirección de Bienestar Social.

Terminada la ceremonia, el Vicealmirante Zamorano, junto al Contraalmirante Hernández y al Comodoro Arrieta, se dirigieron a firmar el acta de entrega.