Autoridad Marítima de Lebu abrirá investigación para determinar las causas que provocaron la colisión de dos embarcaciones
Miércoles 23 de marzo del 2022.La Policía Marítima y una ambulancia del SAMU acudieron para brindar los primeros auxilios a un tripulante que resultó herido.
Lebu. Un tripulante con lesiones de diversa consideración y daños menores en el casco de las embarcaciones fue el resultado de la colisión entre los botes a motor "El Gladiador" y "Máximo I".
El accidente se registró la noche de este martes 22 de marzo, aproximadamente a 9 millas náuticas al weste del puerto de Lebu, mientras las embarcaciones realizaban faenas de pesca.
Tras el choque, los botes arribaron al puerto artesanal, donde los esperaba la patrulla de Policía Marítima y una ambulancia del Samu para brindar los primeros auxilios y trasladar hasta un centro asistencial de salud a un tripulante herido.
Desde la Capitanía de Puerto de Lebu, donde se efectuó el empadronamiento de los testigos y la toma de declaraciones, se informó que de acuerdo a los primeros antecedentes recabados una de las embarcaciones habría quedado sobre la otra, “aplastando a uno de los tripulantes, el cual se encuentra con lesiones de diversa consideración y fue traslado hasta un centro asistencial”.
El Capitán de Puerto de Lebu, Teniente 1º Víctor Ramírez, agregó que ambos botes poseen matrícula en el Puerto de Lebu y se abrirá una investigación sumaria administrativa marítima (ISAM), para esclarecer y determinar las causas que provocaron el accidente.