Autoridad Marítima de Lirquén realizó patrullajes en playas de la jurisdicción durante fin de semana de año nuevo

Miércoles 5 de enero del 2021.

El despliegue que comprendió cuatro patrullas con Personal Naval llegó a cubrir 165 kilómetros de borde costero.

Imprimir artículo A+ A-

Lirquén. Con el objetivo de velar por la seguridad de los turistas y veraneantes que visitaron las playas habilitadas del borde costero de las regiones de Ñuble y Biobío durante el fin de semana de año nuevo, la Capitanía de Puerto de Lirquén desplegó patrullajes de seguridad en todos los sectores del litoral.

Tras culminar las festividades, la Autoridad Marítima entregó un completo balance, en el que detalló que en el balneario de Pingueral se detuvo a dos personas mayores de edad, por encontrarse en estado de ebriedad, uno de los cuales además tuvo los agravantes de generar riña y portar un arma blanca.

En tanto, en el sector de playa Bellavista, en la comuna de Tomé, otra persona fue detenida por desorden, expresar malos tratos a los veraneantes que se encontraban en el lugar y por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Con este balance el Capitán de Puerto de Lirquén, Capitán de Corbeta Litoral Jacob Silva, señaló que durante las fiscalizaciones “también quedaron citadas al juzgados personas que cuentan con Permiso de Escasa Importancia pero no dieron cumplimiento a las respectivas resoluciones otorgadas por esta Autoridad Marítima Local”.

Además, el Capitán de Puerto agregó que durante el fin de semana se desplegaron cuatro patrullas entre Cobquecura y Penco, cubriendo 165 kilómetros de borde costero con el empleo de tres camionetas y una cuadrimoto.

Para seguir velando por la salvaguarda de la vida humana en el mar y el cuidado del medio ambiente acuático, la Autoridad Marítima de Lirquén mantendrá los esfuerzos permanentes de todo el personal y del material, para el control de las actividades que se desarrollen en su jurisdicción durante el periodo estival.