Base Naval de Talcahuano recibe a Ministro Consejero de la Embajada de la República de Corea del Sur
Miércoles 25 de octubre de 2023La delegación diplomática logró conocer diferentes dependencias navales, como así también, constatar la importante labor que realiza el personal apostado en esta base
Talcahuano. Este martes 24 de octubre una delegación de la Embajada de la República de Corea del Sur efectuó visita protocolar a la Base Naval Talcahuano, instancia en que fueron a diversas Unidades y reparticiones en la base logística de la Armada de Chile.
En este contexto, el Ministro Consejero, Jung Han Hwang, el Asesor del Ministro, Wonho Park y el Agregado de Defensa, Teniente Coronel IM Jong-Ick Park, sostuvieron una reunión protocolar con el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval y Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, Contraalmirante Daniel Muñoz, quien le comentó las diversas actividades navales, marítimas y guarnicionales que se desarrollan en la jurisdicción.
El cronograma también contempló un encuentro con el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Comodoro Óscar Manzano y una visita profesional a los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) Talcahuano, este último con el objeto de conocer el proceso de construcción del buque rompehielos “Almirante Viel”. Asimismo, recorrieron el museo Reliquia Histórica RH “Huáscar” y las dependencias del Batallón de Infantería de Marina (IM) N° 31 “Aldea”.
En el Fuerte O´Higgins, la delegación diplomática de Corea del Sur fue recibida por el Comandante de la Base IM Tumbes, Capitán de Fragata IM Julio Bustamante, junto al Jefe del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), Capitán de Fragata IM Pedro Nova y el Comandante (s) del Batallón IM N° 31 “Aldea”, Capitán de Fragata IM Carlos Zañartu.
La visita consideró además, saludos protocolares, una presentación sobre la organización de la institución y de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE), como también una exposición estática de la línea de vehículos Kia empleados por la Infantería de Marina.
En tanto, el Ministro Consejero valoró la recepción y destacó las buenas relaciones que existen entre ambas naciones y la importancia de seguir incentivando los convenios comerciales.