Grupo Aeronaval Talcahuano evacúa a paciente desde la Isla Santa María
Viernes 13 de septiembre de 2024Gracias a la rápida acción, el paciente fue derivado al Hospital Regional de Concepción.
Isla Santa María. En el marco de las actividades operativas de la jurisdicción de la Segunda Zona Naval, el pasado jueves 12 de septiembre, un paciente de 45 años de edad, quien presentaba síntomas de angina con fibrilación auricular, fue evacuado desde Isla Santa María a bordo del avión N-326 del Grupo Aeronaval Talcahuano.
Ante la emergencia médica activada desde el Centro Comunitario de Salud Familiar de Isla Santa María, la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval dispuso que la aeronave trasladara al hombre afectado hasta el aeropuerto Carriel Sur, donde fue derivado al servicio de Urgencia del Hospital Regional de Concepción para evaluación y atención médica.
El apoyo brindado a los habitantes del territorio insular de la Región del Biobío representa un enlace fundamental entre la isla y el continente, ante situaciones médicas de complejidad, lo que es materializado por la Armada a través de medios navales y aéreos, en el marco del convenio de colaboración y prestación de servicios existente entre la Institución y el Servicio de Salud de Concepción.
Posterior a la evacuación, el Piloto del avión P68, Teniente 2° Felipe Barrientos, señalo que “debido a la patología que presentaba el paciente, tuvimos que embarcar los elementos necesarios para asegurar su estabilización durante el traslado. La coordinación y optimización de los tiempos, son esenciales para el éxito de estas operaciones. Para nosotros, como Grupo Aeronaval, es una instancia muy importante para entregar apoyo a la comunidad y efectuar tareas junto a entidades civiles de la zona”, resaltó.