Patrullero Sibbald efectúa tareas de reaprovisionamiento en la Zona Austral del país
Martes 2 de mayo del 2023La comisión también contempla trabajos de mantención y reparación de las señalizaciones marítimas, elementos fundamentales para la navegación en las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval.
Punta Arenas. Tras 11 días desde que zarpó desde Punta Arenas, el Patrullero de Servicio General (PSG) “Sibbald” se encuentra efectuando su primer Track Norte del año en los australes canales del país. Esta comisión consiste en efectuar reaprovisionamiento a los faros aislados, además de revisar, verificar y reparar las distintas señalizaciones marítimas de la zona, las que representan un apoyo fundamental para los navegantes.
La Unidad, con puerto base Puerto Williams, ha efectuado tareas de reaprovisionamiento en la Alcaldía de Mar “Tortuoso”, Faro “Felix”, Faro “Fairway”, Capitanía de Puerto “Edén”, Faro “San Pedro” e isla “Guarello”, entregando apoyo logístico necesario para estos lugares. Mientras que la mantención a las balizas y boyas del área austral está siendo realizada por personal especialista en faros embarcados a bordo del PSG. Lo anterior permitirá un tránsito seguro de las naves que emplean esta ruta de navegación.
El comandante del PSG “SIBBALD” Capitán de Corbeta Sebastián Villarroel manifestó que “la misión se está cumpliendo gradualmente y a buen ritmo, independiente de las adversas condiciones meteorológicas que hemos tenido durante la navegación. Se debe destacar que el trabajo que estamos efectuando es muy importante para salvaguardar la seguridad en la ruta de los navegantes de la jurisdicción. A un par de miles de millas náuticas de distancia de nuestro puerto base, continuaremos operando en la geografía que ofrece bajas temperaturas y clima extremo, propio de la zona austral de canales del país, lo cual nos trae un profundo orgullo y satisfacción como marinos, siendo testigos de la tarea que significa contribuir a la seguridad e intereses territoriales y al desarrollo nacional de la acción del Estado”.
La Unidad continuará operando durante las próximas semanas para contribuir a la seguridad de la navegación en las australes aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval.