Personal de la Armada de Chile realizó un operativo cívico en Quilpué
Lunes 12 de febrero de 2024Hasta uno de los albergues en la Ciudad del Sol, llegó la Clínica Móvil Dental dependiente de la Primera Zona Naval, acompañada de un servicio de peluquería y músicos a dar un momento de distensión a los afectados en medio de la tragedia
Quilpué. Hasta el Colegio Fernando Durán, que funciona como albergue de los afectados de las distintas zonas de Quilpué, llegó personal de la Armada de Chile a realizar un operativo cívico, que contó de atención dental, peluquería y una retreta musical para llevar un poco de alegría a quienes perdieron sus hogares en el incendio, que consumió miles de casas en las provincias de Valparaíso y Marga Marga.
En el albergue se encuentran actualmente 78 personas, entre niños y adultos, lugar hasta donde se trasladó la Clínica Móvil Dental dependiente de la Primera Zona Naval, a dar servicio a quienes lo requieran.
Leída Álvarez, una de las pacientes atendidas junto con su hijo y marido, que vivían en el sector de Pompeya Sur, y desde el viernes se encuentran en el albergue, comentó que “nos parece súper bien estas instancias, ya que nos alegran un poco y no pensamos en el momento que estamos pasando. Con lo del servicio odontológico estamos muy agradecidos de verdad por todo este apoyo que han dado”.
Por su parte la Jefe del Operativo Cívico, Subteniente Ingebord Rosa, detalló que, “estamos prestando servicio médico dental, de peluquería y también personal de la banda de músicos de la Armada, para crear un ambiente distendido para las personas damnificadas del incendio”.
Durante la emergencia el personal de la Armada de Chile se ha desplegado por los diferentes sectores afectados de las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, entregando seguridad, apoyo en el retiro de escombros y realizando operativos cívicos en los albergues.