Vicealmirante José Luis Fernández entregó el mando del Comando Conjunto Norte
Lunes 28 de noviembre de 2022La ceremonia de entrega estuvo presidida e intervenida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto (Suplente), General de Aviación José Nogueira, quien estuvo acompañado por el Delegado Presidencial de Tarapacá Daniel Quinteros y las más altas autoridades civiles y militares de la región, entre ellos el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Claudio Maldonado.
Con una ceremonia efectuada en el patio principal de la Unidad, este lunes 28 de noviembre se efectuó el cambio de mando del Comando Conjunto Norte, oportunidad en que el Vicealmirante José Luis Fernández entregó su cargo al General de División de Ejército, Pedro Varela.
La ceremonia de entrega estuvo presidida e intervenida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto (Suplente), General de Aviación José Nogueira, quien estuvo acompañado por el Delegado Presidencial de Tarapacá Daniel Quinteros y las más altas autoridades civiles y militares de la región, entre ellos el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Claudio Maldonado.
En su discurso de despedida, el Vicealmirante Fernández destacó las áreas principales en que tuvo que desempeñarse durante el mando de la Unidad, resaltando, asimismo, el trabajo de coordinación para materializar los apoyos derivados del Decreto Supremo 265, que permite a las Fuerzas Armadas apoyar a las autoridades civiles y policías en el área fronteriza para combatir el crimen organizado transnacional. Junto con esto, agradeció a cada servidor de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, los que contribuyeron al buen desarrollo de las distintas actividades que realizaron y materializaron durante su período de mando.
La ceremonia finalizó con la imposición de estímulos a personal de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas que sirven en el Comando Conjunto Norte, que destacaron en las áreas operativas, administrativa, compañerismo y espíritu deportivo. Asimismo se condecoró a personal por años de permanencia en el Ministerio de Defensa Nacional y se entregó la condecoración “Estrella al Mérito Militar” por 20 años de servicio en la Fuerza Aérea de Chile.