Faro “Bahía Félix”: 116 Años guiando a los navegantes
Jueves 1 de junio del 2023En la actualidad, son cuatro servidores navales quienes operan en la torre, extendiendo un legado de más de un siglo en la zona más austral del mundo.
En la actualidad, son cuatro servidores navales quienes operan en la torre, extendiendo un legado de más de un siglo en la zona más austral del mundo.
La paciente debió ser trasladada hasta caleta Andrade para ser atendida por personal de salud local.
La acción permitió que los Grupos de Tarea dependientes controlaran a 69 personas, 26 botes y cursaran 13 citaciones a la Fiscalía Marítima por embarcaciones que salieron de puerto sin autorización.
Los transeúntes constataron el accionar colaborativo y coordinado entre la Armada y civiles.
Representando a la Red de Mujeres de las Autoridades Marítimas de Latinoamérica, la Teniente Primero Litoral Valeria León rindió honor a todas las mujeres que se han desempeñado en distintos roles en el ámbito del mar.
La comisión permitió realizar reaprovisionamientos logísticos en estaciones de control de tráfico marítimo y efectuar mantenimiento de señalizaciones marítimas.
El recurso incautado finalmente será donado a Chiloé Silvestre Ancud, una organización comunitaria.
Durante el operativo preventivo se sorprendió a dos embarcaciones infringiendo la Ley General de Pesca y Acuicultura.
La actividad consistió en la entrega de trípticos con información sobre conducción responsable y segura en condiciones climáticas adversas,
La fiscalización se realizó con una Unidad Aeronaval en cercanías de Juan Fernández
La Autoridad Marítima mantiene sus medios desplegados de forma constante para realizar operativos de control y fiscalización, velando para que no se desarrollen faenas pesqueras que vulneren la norma en aguas jurisdiccionales.
La comisión también contempla trabajos de mantención y reparación de las señalizaciones marítimas, elementos fundamentales para la navegación en las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval.
En la emergencia se desplegó el helicóptero Naval-58 junto a dos lanchas de rescate para efectuar las labores de búsqueda de los cuatro pasajeros fallecidos junto al traslado de la mujer que terminó con heridas graves luego de la caída. Además, se encuentra personal naval aislando el sector para que la autoridad realice las pericias del accidente.
En la instancia, autoridades chilenas y argentinas realizaron un balance de lo que fueron las operaciones en el sector antártico. Además, se destacó la importancia por mantener el cuidado de los mares en el continente blanco y la relevancia de la señalización marítima para los navegantes que circundas las aguas australes.
Personal de Policía Marítima incautó un total de 400 kilos, cuyos portadores no pudieron acreditar.
La Unidad realizó labores de fondeo de “pesos muertos” en el Estrecho de Magallanes.
Cabe hacer presente que de las ocho personas que se encontraban a bordo, siete fueron rescatadas ilesas, sin embargo aún se mantiene 1 persona desaparecida.
Se recuerda que frente a la presencia de animales marinos muertos o enfermos como lobos de mar o pingüinos llamar a SERNAPESCA al 800 320 032.
El operativo concluyó sin mayores novedades, manteniéndose la Autoridad Marítima activa en resguardo de la seguridad de la actividad marítima en sus diferentes dimensiones a lo largo de nuestro litoral.
La actividad de preparación,enmarcada en el programa periódico de entrenamiento,se desarrolló en la bahía de Concepción.
Se trabajó en el monitoreo de circuitos eléctricos y dispositivos de iluminación, los que permiten entregar seguridad para la navegación en la zona.
La acción se realizó gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre la Armada y la empresa naviera South Trade Shipmanagement.
El buque efectuó tareas de mantención a señales ciegas y luminosas, como también reabasteció a operadores nacionales en el Continente Blanco
Los afectados se encontraban mariscando en roqueríos y no pudieron salir por sus propios medios
Los afectados desembarcaron en Punta Arenas en buenas condiciones
El barco arribó con 262 pasajeros desde Punta Arenas
Los dos tripulantes navegaban sin matrícula, sin autorización de zarpe ni documentación respectiva.
La Unidad se desplegó para reemplazar boya pilar en el canal Pulluche, además de hacer mantenimiento a 7 balizas, entre otras acciones.
Su versatilidad, capacidad exploratoria, capacidad logística y de apoyo contribuyen al cumplimiento de la misión de la Tercera Zona Naval en todas sus dimensiones.
El hallazgo se realizó durante controles previos a Semana Santa
El operativo se realizó con complejas condiciones meteorológicas
El barco arribó con 195 pasajeros desde Caleta Tortel
En una de las balizas se instaló la estructura de soporte junto al sistema de energía e iluminación, la que será de ayuda a los navegantes que transitan por este sector. Mientras que en Puerto Lock Roy se desarrollaron tareas de mantención a balizas ciegas.
La presente temporada cierra con una cifra de 20 fallecidos, lo que debe llamar la atención de la comunidad, porque tras ellos hay familias, grupos de amistades que han perdido a un ser querido y está en cada uno de los asistentes al borde costero minimizar los factores de riesgo.
27 fueron en total las señales marítimas a las que se les efectuó mantención.
Equipo del C.T.B.T.O. (Comprehensive Nuclear Test Ban Treaty Organization) expuso a la Autoridad Marítima sobre el trabajo con equipos de infrasonido e hidroacústica.
El oportuno apoyo se concretó gracias a la coordinación del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) regulador Coyhaique con la Quinta Zona Naval.
El procedimiento lo realizó la Lancha de Servicio General “Hallef trasladando a la persona hasta Puerto Williams.
El buque apoyará en tareas de señalización marítima y mantención de faros en sectores del Territorio Chileno Antártico, junto con entregar soporte a los científicos del Instituto Antártico Chileno. Durante la Comisión, la Unidad contará con el despliegue de un helicóptero del Destacamento Aeronaval de Puerto Williams.
La unidad realizará trabajos de levantamiento hidrográfico en Bahía Chile para actualizar la carta náutica del sector.
La embarcación asumió como buque de Servicio Antártico en el marco de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).
Dentro de las áreas de investigación de la Institución se destaca la vida oceánica, océano costero, cambio climático y exploración de los fondos oceánicos.
El buque traslada a una dotación de 161 personas, además de contenedores, una lancha del SHOA y un tractor barre nieve.
El Capitán de Navío Cristian Mitrovich fue parte de distintas sesiones plenarias donde se abordaron temas referidos al cambio climático y el cuidado del océano.
La Unidad dependiente de la Tercera Zona Naval ejecutó el fondeo de la boya “Roca Anson” ante complejas condiciones meteorológicas.
El cambio de bandera se desarrolló el pasado 24 de febrero en la bahía de Quintero.
Durante la mañana de este sábado 4 de marzo, personal de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes coordinó y apoyó la evacuación médica de una pasajera de 79 años, nacionalidad estadounidense, quien iba a bordo del crucero “Ocean Adventurer”, tras sufrir una caída y posible fractura de espalda. El...
La comisión permitió el sostenimiento logístico de 29 señales y el reencendido de tres balizas.
En la visita profesional se les expuso sobre las diversas tareas que realiza la Especialidad Litoral.
El afectado sufrió una fractura de tobillo en un crucero
El operativo se efectuó en conjunto con Personal del Grupo de Respuesta Inmediata