Colecta COANIQUEM: Armada de Chile entrega donación
Miércoles 16 de octubre de 2024Año a año la Armada hace una colecta entre todos sus servidores para ayudar a esta institución que van en directo beneficio de niños con quemaduras de diferente grado. La Armada está comprometida desde hace más de 10 años con COANIQUEM.
Santiago. A raíz de la colecta nacional que realiza la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), este miércoles 16 de octubre la Armada de Chile efectuó una donación a esta red de centros presentes en cuatro regiones del país.
Durante esta jornada, el Director de Comunicaciones de la Armada, Capitán de Navío René Valenzuela, acompañado por la Oficial Secretaria de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, Teniente Primero Litoral Marcela Legovini, junto al personal de esta repartición, visitaron las instalaciones y realizaron una entrega del comprobante de depósito al fundador de COANIQUEM y Premio Nacional de Medicina 2024, Jorge Rojas, en compañía del Presidente de COANIQUEM, Jorge Rojas; por el Gerente de la Fundación COANIQUEM, Benjamín Parro, y por el Jefe de Programa y Oficinas Regionales, Jorge Durán.
Consultado al respecto, el fundador de COANIQUEM, Jorge Rojas, comentó que “estamos muy agradecidos con la Armada de Chile (...) lo más importante es lo que han logrado con la colecta. Es un aporte fundamental para nosotros; atendemos a más de ocho mil personas en los cuatro centros: Antofagasta, Santiago, Concepción y Puerto Montt, y aquí estamos haciendo lo posible para que estos niños salgan adelante y la Armada de Chile es parte de esto, ya son parte de nuestra familia”.
“Quiero agradecer sinceramente a cada una de las personas que están apoyando esto, porque realmente COANIQUEM es todo por el niño quemado”, cerró Jorge Rojas.
Así, este simbólico acto refleja el compromiso institucional y el aporte a causas tan importantes como a una que asiste a menores, y donde COANIQUEM ofrece una serie de servicios que van en pos de una rehabilitación integral y gratuita para todos los niños, niñas y adolescentes con lesiones de quemaduras y otro tipo de cicatrices, como así también, capacita a equipos médicos en el manejo ambulatorio de heridas y quemaduras, junto a la investigación científica.
Cabe destacar que este vínculo interinstitucional está presente desde hace más de una década a través de la Dirección de Bienestar de la Armada. Este es el segundo año consecutivo en que la Marina realiza una colecta a nivel nacional, por lo que se profundiza esta alianza con una entidad encargada de cuidar y tratar a miles de niños.