Dirección de Educación de la Armada e Inacap visitan Unidades y Reparticiones de la Primera Zona Naval
Martes 01 de agosto de 2023Durante su visita, la delegación pudo abordar la Fragata “Blanco”, donde hicieron un recorrido que les permitió atestiguar el alto grado de preparación técnica de los hombres y mujeres de la Institución.
Viña del Mar. En el marco del Convenio de Colaboración existente entre el Instituto Nacional de Capacitación Profesional “INACAP” y la Dirección de Educación de la Armada, este 31 de julio, delegaciones de ambas instituciones visitaron la Fragata “Blanco” y el Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en Valparaíso.
La jornada que fue encabezada por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sebastián Gutiérrez, mientras que por INACAP fue representada por el presidente del Consejo Directivo, Alberto Salas, junto al vicepresidente, Manuel Olivares y al rector, Lucas Palacios, además de autoridades a nivel nacional y regional; comenzó en la sede de Valparaíso con una donación de computadores al colegio Capellán Pascal, los que fueron recibidos por el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro José Miguel Hernández en compañía del Director del plantel, Pablo Lubascher.
Posteriormente y con el fin de ver en terreno los altos estándares técnico-profesionales de las dotaciones de la Institución- mismos que adquieren en las escuelas y academias dependientes de la Dirección de Educación- la delegación se trasladó hasta la fragata “Blanco”, lugar en el que fueron recibidos por su Comandante, Capitán de Navío Patricio Iturra, quien mostró en los diferentes sectores del buque el alto nivel técnico requerido a nuestros hombres y mujeres para operar y mantener las unidades de la Armada.
La jornada continuó en el Monumento a los Héroes de Iquique, lugar en el que recibieron una completa explicación sobre los detalles históricos y arquitectónicos de su construcción, tras lo cual descendieron a la cripta, lugar donde descansan los restos de los héroes de aquel 21 de mayo de 1879.
Durante esta etapa de la visita, y a través de los relatos de la vida de nuestros héroes, la delegación pudo constatar el alto nivel de la formación valórica y el compromiso con la patria existente desde siempre en nuestras dotaciones.