Especialidad de Abastecimiento celebró un nuevo aniversario
Jueves 15 de junio de 2023La Dirección de Abastecimiento, ante un escenario de alta complejidad económica y con mercados inestables, particularmente en alimentación y vestuario, ha trabajado de forma polivalente y constante, enfocándose en sus desafíos preestablecidos para entregar el sostenimiento a las áreas de misión definidas por la Institución.
205 años de existencia conmemoró la especialidad de Abastecimiento este 15 de junio, especialidad cuya misión es proyectar y administrar los recursos financieros de la Armada, como también las necesidades logísticas permanentes de la Institución.
La ceremonia, realizada en la Academia Politécnica Naval, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, junto al Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante AB Carlos Órdenes Barrientos.
Respecto a este nuevo aniversario, el Contraalmirante Órdenes señaló que “en un mundo globalizado que nos presenta múltiples desafíos, ha exigido que tanto nuestros hombres y mujeres especialistas cuenten con mayores y mejores competencias, conocimientos y altos estándares éticos y de probidad, los cuales, junto a los valores institucionales, les permiten ejecutar con el más alto grado de efectividad su tarea, para lograr que tanto la administración de los recursos financieros disponibles como la ejecución de cada uno de los procesos logísticos sean oportunos y óptimos”.
Además hizo un llamado a “continuar y renovar nuestro compromiso permanente de apoyo, lealtad y entrega, propios de una especialidad que trabaja de manera íntegra, responsable, comprometida y silente, respondiendo cada vez que le es requerida”.
Entrega de reconocimientos
Como es tradicional en esta ceremonia, se realizó un reconocimiento a Oficiales y Suboficiales Mayores que cumplieron más de 55 años como especialistas por su desempeño, contribución, entrega y compromiso institucional. En esta ocasión, recibieron la distinción los Capitanes de Navío AB Pascual Briganti y Guillermo Céspedes, junto al Capitán de Fragata AB Hugo Muñoz y al Suboficial Mayor Osvaldo Alarcón.
“Lo que somos hoy se lo debemos a todos aquellos especialistas del ayer, es por eso que este reconocimiento lo hacemos frente a las actuales y futuras generaciones, para agradecer sus valiosos e importantes contribuciones y aportes profesionales realizados durante el servicio activo, los que sin lugar a dudas han contribuido al prestigio alcanzado por nuestra especialidad”, comentó el Contraalmirante Órdenes.