Grumetes realizan su embarco profesional a bordo de la Fragata “Almirante Riveros”
Viernes 11 de agosto de 2023Fueron recibidos por el Comandante de la Unidad, quien los orientó para que aprovecharan esta experiencia como un refuerzo de su formación naval.
Valparaíso. El pasado miércoles 9 de agosto, en el marco de las actividades operativas características de la Escuadra Nacional, 14 Grumetes pertenecientes a la 4ta y 5ta división de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” se embarcaron a bordo de la Fragata “Almirante Riveros” para complementar de manera práctica su programa de estudios.
En dicha oportunidad, los Grumetes fueron recibidos por el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Juan Pablo Castro, quien junto con darles la bienvenida a bordo, los instó a aprovechar este embarco profesional para familiarizarse con el quehacer de la vida a bordo, conocer a la dotación y aprender cómo se operan sus distintos sistemas.
Durante la navegación, los Grumetes tuvieron la oportunidad de cubrir puestos de guardia en el puente de mando, central de información de combate (CIC) y sala de control de máquinas, junto con conocer las funciones de las partidas, cubierta de vuelo y de control de averías. Finalmente, aprendieron sobre el material que se emplea a bordo para combatir incidentes, tales como incendios o inundaciones.
Respecto a esta actividad, el Grumete Diego Encina comentó: “Este embarco me ha permitido experimentar la vida a bordo y conocer como operan los buques de Combate. Me llevo a la Escuela de Grumetes una muy buena experiencia para poder compartirla con mis compañeros de curso”.
Del mismo modo, el Grumete Miguel Vásquez destacó la importancia de este tipo de visitas profesionales para complementar el proceso de educación en la Institución. “Tuve la oportunidad de conocer parte de los cargos de sistemas de armas del buque, específicamente el cañón y sus proyectiles. Esto me dejó muy motivado para considerar a optar, a final de este año, a la especialidad de Mecánico en Armamentos”, comentó.