Servidores navales finalizan curso de instructor militar en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina
Viernes 1 de diciembre de 2023El propósito de este proceso de instrucción fue preparar Marinos capaces de enfrentar diferentes tipos de tareas y situaciones adversas.
Talcahuano. Tras cumplir cuatro semanas de instrucción presencial en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), un grupo mixto de servidores Navales e Infantes de Marina este 1 de diciembre se graduó del primer Curso de Instructores Militares de la Armada de Chile.
El propósito de este proceso de instrucción fue preparar Marinos capaces de enfrentar diferentes tipos de tareas y situaciones adversas; para lo cual se analizaron asignaturas de deberes militares, instrucción básica militar, entrenamiento físico militar, psicología, mando con liderazgo, procedimientos de rutina del instructor, introducción al Sistema de Educación Naval y un sin número de capacidades de las cuales los futuros alumnos de las Escuelas Matrices de la Institución podrán ser partícipes.
El Jefe de curso, Teniente 1º Francisco Yánquez detalló que “las técnicas de instrucción que hoy se imparten en el CENBIM son en parte referencia del curso “Drill Instructor” de USMC, las cuales han complementado nuestro proceso de instrucción y evolucionado para lograr de forma más eficiente los objetivos propuestos, y así poder formar a los futuros hombres y mujeres de Armas con mejores habilidades al servicio de la Armada de Chile”.
En este primer curso se graduaron 45 Instructores Militares de la Armada, “los que desde ahora serán considerados un modelo a seguir. Su comportamiento, disciplina, militaridad y ética profesional serán referencia para quienes están en formación, así como también para el resto de la Institución. Esto implicará que su compromiso y dedicación no solo estarán orientados a su trabajo diario, sino a ser un ejemplo de integridad y honor para sus subordinados y todo el resto que los observe”, agregó el Teniente Yánquez.
En el marco de esta actividad de graduación, el Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata Pedro Nova, quien presidió la ceremonia, felicitó al Cabo 1º Walton Flores, dotación de la Fragata Williams, quien obtuvo el primer lugar del curso de Instructor Militar.
El Cabo Flores, quien el próximo año cumplirá transbordo a la Escuela de Grumetes, comentó que este proceso de instrucción fue muy importante, “porque nos ayudó a desarrollarnos y superarnos a cada uno de los participantes, con el propósito de llegar con el mejor nivel a las respectivos centros de formación naval para desempeñarnos como los instructores de los nuevos alumnos que ingresarán a las Escuelas Matrices de la institución y para esta labor nosotros debemos ser el primer ejemplo”, resaltó.